Dos sucesos con muchas similitudes

La reina Letizia sufrió la misma tragedia que Máxima de Holanda hace once años

La hermana de la reina de los Países Bajos padecía depresión y se ha suicidado en Buenos Aires. La familia real española vivió una catástrofe muy similar en 2007, cuando Erika Ortiz se quitó la vida

La reina Letizia con los reyes de los Países Bajos
La reina Letizia con los reyes de los Países Bajos

Máxima de los Países Bajos está “conmocionada y desgastada” tras la noticia de que su hermana, Inés Zorreguieta, se ha quitado la vida, según ha destacado la Casa Real holandesa. Un suceso muy parecido al que vivió la reina Letizia con el suicidio de su hermana Erika.

En el momento en el que Erika Ortiz de quitó la vida con 31 años,  Letizia, que estaba embarazada de la infanta Sofía,  estaba angustiada por la noticia de su hermana menor. Se mostraba visiblemente emotiva y hecha un mar de lágrimas durante el funeral . A los pocos días, doña Letizia pronunció unas palabras de agradecimientos en Madrid para reconocer el apoyo mostrado por los miembros del público: "Gracias a todos los que han mostrado simpatía después de la muerte de mi hermanita", dijo Letizia en febrero de 2007.

La entonces princesa de Asturias fue apoyada en todo momento por su esposo, el rey Felipe, y su suegro, Juan Carlos I. La reina Sofía no estuvo presente ese día, ya que estaba en una visita oficial a Indonesia, mientras que la otra hermana de Letizia, Telma, no pudo regresar a España a tiempo para el funeral. Telma, que trabajaba para una organización humanitaria en Filipinas, estaba en Manila.

Erika, que se mantuvo alejada de los focos, trabajó como diseñadora de interiores para una productora de televisión. Recientemente se separó de su socio escultor, Antonio Vigo, con quien tuvo una hija de seis años, Carla.

Ahora a la reina Máxima de los Países Bajos le ha ocurrido algo muy parecido. El miércoles recibió la devastadora noticia de que su hermana, que tenía 33 años, había muerto mediante el suicidio. Como se esperaba, no asistirá a sus compromisos programados esta semana y no se unirá a su marido, el rey Guillermo Alejandro, en su gira por Letonia, Lituania y Estonia la próxima semana. Se espera que la realeza argentina viaje a Buenos Aires inminentemente para estar con su familia y asistir al funeral de su hermana.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato