Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Le acompaña el ministro de Interior, Ronald Plasterk

El rey de Holanda visita a las víctimas del huracán Irma en Curazao

Guillermo Alejandro acudió al hospital de Santa Isabel para interesarse por el estado de salud de los afectados por la tormenta y hará un recorrido por las islas de Barlovento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Guillermo Alejandro de Holanda, acompañado por el ministro de Interior holandés, Ronald Plasterk, ha visitado este domingo a las víctimas del huracán Irma en la isla de Curazao, en su viaje por las islas holandesas del Caribe.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda. El rey Guillermo Alejandro de Holanda.

El huracán Irma ha devastado las islas del Caribe y ya azota las costas de Estados Unidos. La fuerte tormenta, catalogada como una de las más fuertes de la historia, ha dejado a su paso cifras muertos, heridos y daños materiales que siguen creciendo con el paso de los días.

Es por eso que el rey Guillermo Alejandro de Holanda ha querido desplazarse a las islas del Caribe que pertenecen al Reino de los Países Bajos para interesarse por el estado de salud de los heridos y por la situación que ha dejado a su paso el huracán.

Le acompañó el ministro de Interior holandés, Ronald Plasterk, y este domingo estuvieron en el hospital de Santa Isabel, en la isla de Curazao, visitando a las víctimas del huracán Irme e interesándose por su evolución, una vez pasada la tormenta.

Fueron recibidos por el gobernador de Curazao, Lucille George-Wout. Y posteriormente también visitaron la central del servicio meteorológico y el centro marino de la isla, para conocer de primera mano el trabajo realizado durante y después del paso del huracán.

Este lunes, el rey se trasladó a la isla de San Martín, donde se reunió con el personal del aeropuerto y visitó a los equipos de rescate, a la central de policía y a los servicios militares para coordinar el trabajo de reconstrucción de la isla que pertenece al Reino de los Países Bajos.

Y este martes, el rey Guillermo Alejandro tiene previsto visitar a las otras dos islas de las islas Barlovento del Caribe que pertenecen a Holanda: San Eustaquio y Saba. Para ver también los efectos del paso del huracán Irma por ambas islas.

Pese a que el huracán Irma ya ha rebajado su capacidad devastadora, bajando a la categoría 1 este lunes 11 de septiembre, ha llegado a alcanzar la categoría 5 a su paso por las islas caribeñas, lo que ha provocado que miles de personas hayan tenido que ser evacuadas de sus casas tras el paso de la enorme tormenta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·