Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

El torneo se celebra desde este domingo hasta el 6 de agosto

Los reyes de Holanda vibraron con el triunfo de la selección femenina de fútbol en su estreno en la Eurocopa

Guillermo Alejandro y Máxima estuvieron en el palco del estadio de Utrecht, en el que el equipo anfitrión dio la sorpresa y se impuso por un gol a cero a Noruega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda asistieron al partido inaugural de la Eurocopa femenina de fútbol, que tuvo lugar en Utrecht y en el que Holanda como país anfitrión se impuso a Noruega contra todo pronóstico.

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, con la selección holandesa femenina de fútbol. Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, con la selección holandesa femenina de fútbol.

Holanda acoge desde este domingo hasta el día 6 de agosto la Eurocopa femenina de fútbol, un evento en el que se ha volcado todo el país, incluida la familia real. Guillermo Alejandro y su esposa Máxima animaron a su selección desde el palco del estadio Galgenwaard de Utrecht.

Con una bufanda naranja al cuello, los reyes de Holanda vibraron con el partido de sus compatriotas, que se impusieron por un gol a cero a Noruega, vigente subcampeona de Europa. Las anfitrionas ganaron gracias a un gol en el minuto 66 obra de Shanice van de Sanden.

La holandesa remató de cabeza un buen centro de su compañera Lieke Mertens y desató el júbilo del público asistente, incluidos los reyes de Holanda, que celebraron por todo lo alto una victoria para comenzar con buen pie el torneo ante Noruega, una de las selecciones favoritas.

Tras el partido, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima bajaron al vestuario para felicitar y hacerse una foto con las jugadoras de la selección holandesa, a las que desearon suerte para el resto del torneo en el que coincidirán con otras selecciones potentes como Alemania, Suecia o España.

Holanda se medirá a Dinamarca en el segundo partido del Grupo A, mientras que Noruega hará lo propio con Bélgica. Si las holandesas ganan, se asegurarán de forma matemática su pase a los cuartos de final del torneo.

Como detalle, llamó la atención el escudo que lucieron las jugadoras del equipo holandés, que normalmente suele ser el de un león para el equipo masculino, pero que en esta ocasión se cambió por el de una leona. De hecho, “las leonas” es el mote que se ha popularizado en Holanda para llamar a su selección femenina de fútbol.

Holanda se ha paralizado para organizar, por primera vez en su historia, este torneo continental de selecciones nacionales. Y para ello ha reforzado al máximo la seguridad ante las amenazas de los terroristas de Daesh de realizar un atentado durante la celebración de la Eurocopa femenina de fútbol.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·