Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Visita de Estado a Francia

Los reyes de Holanda participarán en un debate de la Fundación Ana Frank

Guillermo y Máxima se reunirán con François Hollande y con la alcaldesa de París. Se espera que haya un recuerdo a las víctimas de los ataques yihadistas de noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda visitarán el 10 y el 11 de marzo Francia, en un viaje de Estado muy intensa que concentrará en esos dos días numerosos actos oficiales. Habrá eventos de carácter más institucional y otros de carácter más social.

François Hollande, en su visita a Holanda con los reyes Guillermo y Máxima. François Hollande, en su visita a Holanda con los reyes Guillermo y Máxima.

El Servicio de Información del Gobierno Holandés ha publicado el programa de este viaje de Estado a Francia, que es una respuesta a la visita que el presidente de la República Francesa, François Hollande, hizo a la ciudad holandesa de La Haya en junio de 2014.

Este próximo viaje de Guillermo y Máxima, en el que irán acompañados por la ministra de Exteriores y por una misión empresarial, estará centrado en reforzar los lazos económicos y culturales entre Francia y los Países Bajos, así como fomentar la cooperación y los valores compartidos en Europa.

Aunque está previsto que los reyes lleguen a París el 9 de marzo por la noche, los actos oficiales comenzarán el 10 de marzo. Se trata de una visita de Estado, y por eso se celebrarán actos muy solemnes como la ceremonia de bienvenida que tendrá lugar en el Arco del Triunfo.

En ese lugar, Guillermo y su consorte rendirán homenaje en el monumento al soldado desconocido, y después se trasladarán al Palacio del Elíseo, residencia oficial del presidente de la República, donde ya serán recibidos por Hollande.

El presidente francés les acompañará ese día al Museo del Louvre. En esta pinacotca, los reyes de Holanda podrán contemplar dos cuadros del pintor flamenco Rembrandt, que el Louvre ha comprado a un museo de Ámsterdam.

La apretada agenda les llevará también a una recepción a la comunidad holandesa en París, que se celebrará en un hotel, antes de reunirse con los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional.

Antes del banquete de gala en el Palacio del Elíseo, Guillermo y Máxima acudirán a un acto de especial significación. Se trata de un encuentro con jóvenes que participan en un proyecto de la Fundación Anna Frank, dedicada a mantener la memoria de la chica judía que escribió el famoso diario durante la ocupación nazi de Holanda.

Este acto con la Fundación Anna Frank al que acudirán los reyes incluirá un debate sobre los valores de la tolerancia, la libertad y la igualdad.

Un paseo por París en autobús eléctrico

En la segunda y última jornada de la visita de Estado, Guillermo y Máxima de Holanda acudirán a otro acto también menos institucional. Será un simposio sobre paz y seguridad en la Unión Europea al que acudirán con los ministros francés y holandés de Exteriores. Después disfrutarán de un concierto.

El 11 también serán recibidos por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. En ese encuentro se espera que el monarca de los Países Bajos y su esposa hagan algún acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de los ataques yihadistas que golpearon la capital de Francia el pasado 13 de noviembre, en los que fueron heridos varios nacionales holandeses y murieron en total 137 personas.

Además, Guillermo y Máxima recorrerán París en un autobús eléctrico que el ayuntamiento ha comprado a una empresa holandesa. Ese mismo día los reyes asistirán a varias reuniones de carácter económico, con objeto de reforzar la expansión de las empresas de su país en Francia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·