Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Se transmitirá el viernes 27 de abril

Guillermo y Máxima de Holanda se encuentran con protestas a su llegada al concierto del Día del Rey

Las concentraciones han sido contra la extracción de gas producida en Groninga, provincia que recoge esta festividad típica de los Países Bajos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos se encontraron con protestas este martes cuando llegaron al auditorio que recogía el concierto del Día del Rey, organizado por la ciudad anfitriona de las celebraciones del Día del Rey de este año a finales de este mes: Groningen. También asistieron la Princesa Beatriz y el Príncipe Constantijn.

Los reyes de Holanda. Los reyes de Holanda.

Las protestas eran contra la extracción de gas en la provincia de Groningen. Las celebraciones de este año se centrarán en el impacto de los terremotos en la provincia debido a la producción de gas.

Cuando el Rey y la Reina entraron al De Oosterpoort, los manifestantes corearon: "¿Eres nuestro Rey o solo un jeque petrolero?" El periodista real holandés Rick Evers capturó su llegada y el canto de los manifestantes y lo compartió en Twitter. Su video de YouTube de todas las llegadas de la familia real holandesa está en la parte superior de este artículo.

La North Dutch Orchestra y los estudiantes del Prins Claus Conservatorium Groningen interpretaron el concierto compuesto por música del compositor estadounidense Leonard Bernstein. La música de Michael Jackson, John Adams, Dick Dale y Alberto Iglesias también se presentó. Erwin de Vries cantó canciones del cantante folk Ede Staal, un nativo de Groninga, que murió en 1986. Además, los miembros de la compañía de danza internacional Guy y Roni y la soprano Lenneke Ruiten tomaron parte. Sus majestades y la princesa Beatriz se encontraron con los artistas después de que el concierto había concluido anoche.

El concierto del Día del Rey 2018 se transmitirá el viernes 27 de abril a las 21.05 horas en la NPO 2 en los Países Bajos.

En los Países Bajos, Koningsdag (King’s Day / Día del Rey) es una fiesta nacional que se celebra anualmente el 27 de abril (o el 26 si el 27 es un domingo). Es una celebración del cumpleaños del Rey Willem-Alexander. La ciudad anfitriona del evento 2018, con el Rey Willem-Alexander, la Reina Máxima, la Princesa Amalia, la Princesa Alexia y la Princesa Ariane presentes, es Groningen en la provincia del mismo nombre que se encuentra en la parte norte del país. Se espera que entre 60,000 y 80,000 viajen a la ciudad para las celebraciones.

El concierto del Día del Rey se lleva a cabo cerca de un mes antes de las vacaciones; desde 2014, ha sido organizado por la provincia donde el Rey y su familia celebrarán ese año. El primer concierto fue en 1985 y tuvo lugar en el Palacio Noordeinde.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·