La historia de los tronos que ocuparán los reyes Guillermo y Máxima durante su coronación en la catedral de Ámsterdam

Durante la coronación del día 30 de abril, los nuevos reyes Guillermo y Máxima disfrutarán de la ceremonia desde unos sillones dorados creados en 1901. Los tronos forman parte del conjunto de muebles que el rey Enrique regaló a su esposa, la reina Guillermina con motivo de su enlace matrimonial.

Los tronos que ocuparán los reyes Guillermo y Máxima en la catedral de Ámsterdam durante su coronación tienen mucha historia. No sólo han sido utilizados durante las coronaciones siguientes, la de la reina Juliana, y la de la reina Beatriz, hija de ésta y actual soberana de los Países Bajos.

Además desde el año 1902, han formado parte del mobiliario del Palacio de Het Loo, residencia habitual durante trescientos años de la familia de Orange Nassau y actual museo de la realeza holandesa.

Los tronos que ocuparán los aún príncipes de Orange han sido reformados para la inauguración. La tapicería bordada original ya no podía ser utilizada por el riesgo a que se rasgase por su antigüedad y ha sido sustituida por una tela de damasco de seda italiana de color dorado. Bordado en la tela, estará el escudo nacional, de igual forma que en la tapicería utilizada durante la coronación de la reina Beatriz y su esposo, el rey Claus, en 1980.

Del 7 de mayo al 16 de junio de este año, ambos sillones permanecerán expuestos en el palacio Het Loo junto a otros elementos relacionados con la ceremonia de coronación. Entre los objetos que se podrán ver, no estarán los mantos ni el traje de ninguno de los dos monarcas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato