Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Visita a la sede de Bruselas

Guillermo de Holanda se reunirá con los máximos responsables de la OTAN

Mantendrá encuentros con el secretario general y con el comandante supremo aliado en Europa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Holanda viajará a Bruselas para realizar una visita a la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. En las instalaciones centrales de la OTAN, Guillermo se reunirá con los máximos responsables políticos y militares de la Alianza.

Guillermo Alejandro, con uniforme militar. Guillermo Alejandro, con uniforme militar.

La visita tendrá lugar el jueves 17 de diciembre e incluirá no sólo la sede de Bruselas, sino también las instalaciones de la localidad belga de Mons (al sur de la capital), donde está localizado el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa.

Guillermo de Holanda viajará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y por el Jefe de Defensa de las Fuerzas Armadas holandesa, el equivalente al Jefe del Estado Mayor de la Defensa en España.

Una ofrenda floral en el memorial a los soldados caídos en operaciones de la OTAN será la primera parada de esta visita oficial del rey de Holanda. Guillermo tendrá ocasión de reunirse con los máximos responsables de la Alianza Atlántica, tanto a nivel político como militar.

En primer lugar, el rey mantendrá un encuentro con el secretario general, Jens Stoltenberg, y con los representantes permanentes, que dan voz a cada país miembro en el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de la OTAN.

Más tarde, en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa de Mons, Guillermo de Holanda podrá informarse de la situación de la defensa aliada con el general estadounidense Philip Breedlove, comandante supremo para Europa.

Tras los encuentros con los mandos de la OTAN, el monarca recorrerá el Centro Integrado de Gestión de Crisis y Operaciones, también en la base de Mons, donde se recibe la información y se planifica la estrategia militar.

El sistema constitucional holandés atribuye el mando supremo de las fuerzas armadas al gobierno en pleno y no al rey Guillermo, que de hecho fue licenciado con honor de los grados que ostentaba en los tres ejércitos antes de su proclamación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·