Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

En su residencia de Villa Eikenhorst

Guillermo de Holanda recibe a la duquesa de Cambridge

El rey ofrece un almuerzo a Catalina, que viaja a La Haya para inaugurar una exposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Catalina de Inglaterra viaja a Holanda para asistir a la apertura de una exposición de obras del pintor flamenco Vermeer que obran en poder de la Colección Real Británica. Aprovechando la visita, la duquesa de Cambridge almorzará con el rey Guillermo de los Países Bajos.

El rey Guillermo de Holanda, en una estancia de Villa Eikenhorst. El rey Guillermo de Holanda, en una estancia de Villa Eikenhorst.

La esposa del príncipe Guillermo acudirá a la Galería Real de Pinturas Maurithuis de La Haya en representación de la casa real británica. La exposición que se va a inaugurar del pintor flamenco Vermeer cuenta con una veintena de cuadros que pertenecen formalmente a la corona británica.

La agenda de la princesa Catalina se completará con otros actos en Holanda. Mantendrá un encuentro con expertos del Instituto Holandés de Salud Mental y Adicciones y también visitará un proyecto de “makerspace”, un taller comunitario.

A todo ello habrá que sumar un compromiso de máxima nivel. Y es que el rey Guillermo de Holanda la recibirá en su residencia de Villa Eikenhorst, en Wassenaar (cerca de La Haya). Allí el soberano holandés ofrecerá un almuerzo a Kate Middleton.

Varios medios británicos han interpretado este viaje de la princesa Catalina como un primer acercamiento del Reino Unido a Holanda, uno de sus principales socios comerciales en el continente europeo, después del triunfo del “sí” en el referéndum sobre el Brexit.

Se trata de la primera visita a otro país de la UE que lleva a cabo un miembro de la familia real después de que ganaran los partidarios de la salida de la Unión Europea. Y en el caso de Holanda, hacía tres años que un miembro relevante de la casa real británica no visitaba este país.

Fuentes diplomáticas han expresado al Sunday Telegraph que es probable que esta sea la primera de una serie de visitas que organizará el Palacio de Buckingham y el Foreign Office británico a distintos países de Europa para tratar de mantener los lazos bilaterales a salvo del impacto del Brexit.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·