Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Organiza una cena en el Palacio Real de Ámsterdam

Guillermo de Holanda celebrará su cumpleaños con 150 ciudadanos

Requisitos para inscribirse: haber nacido, como el rey, el 27 de abril y cumplir una cifra redonda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Guillermo Alejandro de Holanda cumplirá el próximo 27 de abril 50 años. Para conmemorar su medio siglo de vida, el monarca y su esposa Máxima van a organizar una cena en el Palacio Real de Ámsterdam con 150 invitados. Pero no serán autoridades, sino ciudadanos normales y corrientes que se pueden inscribir para el evento.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda. El rey Guillermo Alejandro de Holanda.

El día del cumpleaños del rey se celebra en Holanda a nivel oficial, como un día festivo señalado en el calendario. Antes con la reina Beatriz se hacía el 30 de abril, que quiso mantener la fecha de su madre la reina Juliana, pero tras la proclamación de Guillermo Alejandro tiene lugar en la fecha del cumpleaños del actual rey, el 27 de abril.

Este año, el rey Guillermo y su esposa Máxima pasarán el “Día del Rey” en la localidad de Tilburg, en el sur de Holanda. Pero el día siguiente, el 28 de abril, el monarca y su consorte presidirán una cena en el Palacio Real de Ámsterdam.

La casa real holandesa ha difundido un vídeo en el que dos ujieres uniformados abren las puertas de un gran comedor del palacio, perfectamente preparado para un gran banquete. Sentado a una de las mesas, con traje oscuro y pajarita, aparece el propio rey Guillermo Alejandro, que invita a los holandeses a esta cena de cumpleaños.

El monarca estará acompañado de su esposa Máxima y de 150 invitados. Lo llamativo es la forma de seleccionar a los comensales de esta cena.

Se ha habilitado una web para este evento, en el que los interesados podrán inscribirse para optar a ser uno de los invitados. Pero hay varios requisitos: ser holandés, residencia en Holanda... y cumplir años también el 27 de abril, como el rey.

Cincuenta de los invitados serán holandeses que nacieron el mismo día que Guillermo Alejandro, el 27 de abril de 1967. Los otros cien tendrán también que cumplir años el 27 de abril, pero cumpliendo cifras redondas, que terminen en cero o en cinco: 20 años, 25, 30, 35...

El resultado de la selección se conocerá el 3 de abril, y entonces se les darán las instrucciones de etiqueta en la vestimenta que deberán llevar los asistentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·