Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Coincidiendo con su 51 cumpleaños

Guillermo Alejandro de Holanda cumple cinco años en el trono. Así ha sido su reinado hasta ahora

Se convirtió en rey un 29 de abril tras más de 123 años con una monarquía de mujeres. Desde entonces los holandeses están muy satisfechos con su labor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace cinco años Guillermo Alejandro se convertía en soberano de los Paises Bajos en una ceremonia celebrada en la Nieuwe Kerk a la que asistieron representantes de todas las monarquías europeas. El marido de Máxima fue el primero de su generación en ascender al trono, algo por lo que su abuela, la reina Juliana, no habría apostado en tiempos pasados. La mayoría de los holandeses le admiran y están satisfechos con él.

Familia Real holandesa Familia Real holandesa MC

Tanto su madre como su abuela dudaban de él y de su labor como rey. El carácter introvertido de Guillermo Alejandro así como su personalidad un tanto débil e infantil provocaron que en más de una ocasión la reina se cuestionase si su nieto estaría preparado algún día para asumir las responsabilidades que conllevan ser el soberano de un país.

El 29 de abril de 2013 y tras más de 123 años de reinado de mujeres, Holanda investía al fin a un rey. Guillermo Alejandro se convertía en soberano de los Paises Bajos en una ceremonia celebrada en la Nieuwe Kerk a la que asistieron representantes de todas las monarquías europeas. El marido de Máxima fue el primero de su generación en ascender al trono, algo por lo que su abuela, la reina Juliana, no habría apostado en tiempos pasados. 

La reina Juliana también tuvo dudas con su hija Beatriz, la madre de Guillermo Alejandro, quien llegó a plantearse si su primogénito sería capaz de llevar a cabo la labor de rey. 

Los ciudadanos le dan el visto bueno

Los holandeses están satisfechos con la forma en que el rey Guillermo Alejandro hace su trabajo. Una gran mayoría (73%) está contenta con su actuación, un cuarto incluso piensa que lo hace ahora mejor que su madre Beatriz, una tendencia creciente desde 2015.

Guillermo Alejandro tiene la confianza de siete de cada diez holandeses, lo que también es una tendencia ascendente en comparación con hace dos años, cuando el 65 por ciento tenía confianza en él. Según el NOS, las personas lo consideran humano (71 por ciento), involucrado (65 por ciento) y comprensivo (58 por ciento) en su papel como jefe de estado. Puntúa más alto en estas propiedades que en los últimos años. El siete por ciento piensa que el rey es "distante".

Máxima obtiene un puntaje de 8, Guillermo Alejandro un 7.6 y Beatrix 7.5. Tres cuartas partes de los holandeses están (muy) satisfechos con la forma en que Maxima cumple su rol además del rey.

Guillermo Alejandro y Máxima

"El único matrimonio real sin crisis". Así describen muchos la relación de los reyes de Holanda. Llevan casados 15 años y forman uno de los matrimonios más estables de la realeza europea. El hecho de que el padre de la novia, Jorge Zorreguieta, estuviera relacionado con la dictadura de Videla, provocó que muchos holandeses no vieran con muy buenos ojos aquella ceremonia. Sin embargo, consiguieron su propósito y esta década y media de casados es una muestra de ello.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·