Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

El encuentro ante Suecia coincidió con la visita de Estado a Portugal

El mensaje de agradecimiento del rey Guillermo Alejandro de Holanda para Arjen Robben

El futbolista holandés disputó su último partido con la selección de su país, marcando dos goles, pero el equipo no logró la clasificación para el Mundial de Rusia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Guillermo Alejandro de Holanda ha mandado un mensaje de agradecimiento al futbolista holandés, Arjen Robben, tras anunciar su retirada de la selección. El extremo anotó dos goles ante Suecia en su último partido, pero el equipo no logró la clasificación para el Mundial de Rusia.

Arjen Robben, futbolista holandés. Arjen Robben, futbolista holandés.

Los reyes de Holanda vieron desde Portugal, donde se encontraban realizando una visita de Estado de tres días, el partido que su selección de fútbol disputó ante Suecia para intentar clasificarse para el Mundial de Rusia que se disputa este verano.

La selección holandesa no lo tenía fácil, ya que debía ganar por más de 7 goles a Suecia para arrebatarle el segundo puesto que da opción a disputar la repesca europea. No obstante, todo el país se detuvo frente al televisor a la espera de que ocurriera el milagro.

El extremo del Bayern de Múnich, Arjen Robben, anotó dos goles en la primera parte que permitieron a su país seguir soñando con la machada, pero finalmente el marcador no se movió más y Holanda quedó apeada del Mundial de Rusia, siendo el segundo gran torneo consecutivo que se quedan sin disputar tras la Eurocopa de Francia 2016.

Tras el partido, Robben anunció su retirada definitiva de la selección holandesa a sus 33 años, tras 96 partidos internacionales disputados y un total de 37 goles anotados, siendo la principal estrella del combinado nacional holandés de los últimos años.

Holanda deja atrás una generación de futbolistas que, con Robben a la cabeza, les llevó a disputar la final del Mundial de Sudáfrica en el año 2010, donde cayeron ante España por un gol a cero.

Pero antes de ese tanto de Andrés Iniesta, Robben tuvo en sus botas el poder brindar a su país su primer Mundial de fútbol, en un mano a mano con Iker Casillas que el guardameta español logró despejar con su pie derecho.

Ahora la selección holandesa comienza a construir un cambio generacional, con el ocaso de la generación de los Robben, Sneijder o Van Persie, para que dejen su lugar a otros futbolistas jóvenes y de futuro como Luuk de Jong, Memphis Depay o Virgil Van Dijk.

Es por eso que el rey Guillermo Alejandro quiso agradecer a Arjen Robben su compromiso con la selección holandesa durante todos estos años. Un futbolista que se ha convertido en todo un ídolo en su país y que será recordado como el estandarte de una selección que logró alcanzar el subcampeonato del mundo en 2010.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·