Christie's subastará a final de mes una escultura de la reina Beatriz de Holanda

A finales de mes, Christie’s subastará una pequeña escultura de arcilla hecha a mano por la reina Beatriz de Holanda. Representa la cabeza de un caballo y fue elaborada en 1948.

La arcilla es de un tono marrón-rojizo y su autoría viene demostrada por una firma: Trix 48. La casa de subastas británica espera que la escultura alcance un precio de entre 2.400 y 2.800 euros. Las estimaciones de Christie’s se basan en los precios que alcanzaron el año pasado dos pinturas que la Reina pintó cuando era niña.

Christie’s no quiso revelar al periódico Het Parool quién vendía el objeto, pero si aclaró que la reina Beatriz de Holanda está informada sobre la puja. Un portavoz de la casa de subastas ha añadido que estas piezas suelen estar en posesión de personas que las heredan de sus padres o de sus abuelos.

La subasta, que tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 1 de abril en Ámsterdam (Holanda), también cuenta con otros curiosos objetos. Uno de ellos es una servilleta del zar Nicolás II de Rusia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato