Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Pretende aprovechar el tirón de Max Verstappen

El príncipe Bernardo de Holanda quiere volver a acoger un Gran Premio de Fórmula 1

El Circuito de Zandvoort lleva 32 años sin celebrar una carrera de la máxima categoría del automovilismo y sueña con reintroducirlo en el calendario la próxima temporada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Bernardo de Holanda quiere que la Fórmula 1 vuelva al Circuito de Zandvoort para volver a acoger un Gran Premio 32 años después. El éxito del joven piloto holandés Max Verstappen podría ser un aliciente para que la competición regrese a Holanda la temporada que viene.

El príncipe Bernardo de Holanda. El príncipe Bernardo de Holanda.

El Circuito de Zandvoort está situado a 25 minutos de Ámsterdam en tren y a menos de una hora en coche, por lo que un Gran Premio de Fórmula 1 que se dispute allí atraería a mucha gente de la capital de Holanda.

El príncipe Bernardo de Holanda es el copropietario del circuito, que fue sede del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985. Y actualmente acoge pruebas de la Fórmula 3 Euroseries y el Deutsche Tourenwagen Masters, entre otras competiciones.

Ahora el primo del rey Guillermo Alejandro de Holanda quiere que el circuito de Zandvoort vuelva al calendario de la máxima categoría del automovilismo, aprovechando el tirón del piloto holandés Max Verstappen, que está causando sensación al volante de la escudería Red Bull y es una de las grandes promesas de la Fórmula 1.

Aunque Max Verstappen nació en Bélgica, adquirió la nacionalidad de su padre. Y desde que comenzó en la Fórmula 1 no ha dejado de destacar. Es el piloto más joven en competir en la historia de esta categoría, ya que hizo su debut con 17 años y 166 días en el Gran Premio de Australia de 2015 para la escudería Toro Rosso.

También es el piloto más joven en liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1, el ganador más joven de un gran premio (18 años 7 meses y 16 días en el Gran Premio de España 2016), el piloto más joven en conseguir un podio y el más joven en lograr el record de vuelta Gran Premio de Brasil 2016.

Es también el primer piloto de nacionalidad holandesa en ganar una carrera de Fórmula 1. Y lo hizo en el mismo día de su debut con la escudería Red Bull. Esta temporada se ha vuelto a subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Malasia 2017, lo que hace un total de 2 victorias y 10 podios en sus 57 carreras disputadas a sus 20 años.

Zandvoort es también un circuito muy desafiante para los pilotos, dada su ubicación en las dunas de la costa holandesa y su diferencia de altitud entre los distintos puntos del recorrido de más de 4.300 metros de longitud. Allí han ganado pilotos históricos como Nelson Piquet, Alain Prost o Niki Lauda, que fue el último vencedor en 1985.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·