Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

El sábado 30 de abril habrá una misa, banquetes...

La princesa Beatriz representará a Holanda en el cumpleaños del rey de Suecia

Coincidirá con otros monarcas eméritos como Juan Carlos I y doña Sofía y con los reyes de Dinamarca, Noruega y Bélgica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El último día de festejo oficiales por el 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia se reunirán en Estocolmo representantes de las casas reales de Europa. En algunos casos las “delegaciones” estarán integradas por los propios reyes y los herederos, y en otros serán los reyes eméritos quienes acudan a los actos.

Beatriz de Holanda y Carlos Gustavo de Suecia. Beatriz de Holanda y Carlos Gustavo de Suecia.

En los últimos días y semanas las distintas casas reales han ido confirmando quiénes asistirán a este aniversario tan señalado para el Jefe de Estado de Suecia, que esta semana está celebrando su cumpleaños con un extenso programa de actos.

Los actos centrales tendrá lugar este sábado 30 de abril en Estocolmo. Carlos Gustavo y toda la familia real sueca asistirán a un Te Deum en la capilla del palacio real, después presenciarán un concierto de música del ejército y más tarde se trasladarán hasta el ayuntamiento de la capital para celebrar una recepción y un almuerzo.

En estos actos estarán presentes reyes y príncipes de otros países. Por parte de la casa real española van a asistir los reyes Juan Carlos y Sofía en representación de Felipe VI.

No serán los únicos reyes eméritos: Holanda enviará a la princesa Beatriz. El rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima no viajarán a Estocolmo, sino que serán la reina emérita -que abdicó en 2013- la que represente a la Casa de Orange-Nassau.

Beatriz es más cercana generacionalmente a Carlos Gustavo que el rey Guillermo de Holanda, y ambos coincidieron durante más de 30 años reinando en sus respectivos países. La ahora princesa estará en Estocolmo el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

La madre del rey de Holanda coincidirá en el cumpleaños del rey de Suecia con reyes como Margarita de Dinamarca, Harald y Sonia de Noruega, y Felipe y Matilde de Bélgica. También estarán allí los príncipes herederos Federico de Dinamarca y su esposa Mary, y Hakoon de Noruega y Mette-Marit, además de otros miembros de la realeza europea y también de Japón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·