Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Tiene más de 400 hectáreas

Beatriz de Holanda dona al rey Guillermo la finca en la que se encuentra su residencia

La anterior reina recibió el terreno a la muerte de su madre Juliana. Ahora se lo cede en vida a su hijo, que desde 2003 vive en uno de los edificios de esa propiedad, Villa Eikenhorst

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Propiedades Reales De Horsten cambian de manos. Esta de más de 400 hectáreas pertenece a la familia real de Holanda desde 1845, y pese al relevo en la Corona del año 2013, aún era propiedad de la ahora princesa y antes reina Beatriz.

Los reyes de Holanda y sus hijas, en su residencia de Villa Eikenhorst. Los reyes de Holanda y sus hijas, en su residencia de Villa Eikenhorst.

A principios de este mes de noviembre la princesa Beatriz firmó una escritura de donación, entregada al registro de la propiedad, mediante la que entrega la mayoría de “De Koninklijke Landgorderen De Horsten” (como se denomina oficialmente) a su hijo el rey Guillermo Alejandro.

En la práctica esta donación no va a suponer un cambio relevante para la vida cotidiana de la familia real holandesa. Desde 2003 Guillermo y su esposa Máxima residen en esta finca, concretamente en el palacio denominado Villa Eikenhorst.

Sin embargo, lo que es inusual es que el cambio en la propiedad de esta finca real se produzca en vida del anterior rey. Beatriz de Holanda la recibió como herencia a la muerte de su madre, la reina Juliana. Ahora ha decidido donarla en vida a su hijo Guillermo; en todo caso, no tendrán que pagar impuesto de donaciones porque la constitución les exime de estos tributos.

Los terrenos de De Horsten se encuentran situados entre Wessenaar y Voorschoten, dos municipios al suroeste de Ámsterdam, y distan unos 50 kilómetros de la capital, por lo que diariamente el rey Guillermo Alejandro acude a su despacho en el Palacio Real de Ámsterdam.

La nueva escritura de esta finca mantiene los derechos que tenían ya dos hijos de la princesa Margarita, hermana de Beatriz (y por tanto hija de Juliana). Pieter-Christiaan y Floris podrán seguir disfrutando del derecho de arrendamiento perpetuo por el que pueden residir en otros edificios situados dentro de estos terrenos.

Se desconoce si la donación de “De Koninklijke Landgorderen De Horsten” al rey Guillermo Alejandro ha ido acompañada de otra donación similar al otro hijo de Beatriz de Holanda, el príncipe Constantino.

Mapa de la finca De Horsten. Mapa de la finca De Horsten.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·