Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cambió su nombre a ‘Foners’

El yate del rey no se venderá este verano

La embarcación, conocida anteriormente como Fortuna, permanece en Mallorca a la espera de encontrar un nuevo dueño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que don Juan Carlos renunció al uso del yate Fortuna, ahora llamado Foners, tras más de dos décadas utilizándolo para sus vacaciones en Mallorca, se ha especulado mucho sobre la venta de esta embarcación y el propietario que podría estar a punto de adquirirla.


El yate Fortuna, en una imagen de archivo. El yate Fortuna, en una imagen de archivo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la venta del yate Foners, como es conocido actualmente por expreso deseo de los empresarios de Baleares, tendrá que esperar aún algunos meses.

Fuentes del entorno de la Fundación para la Cultura y el Turismo de las Islas Baleares (Fundatur) -la agrupación de empresarios que donó el ex Fortuna al rey Juan Carlos hace más de una década- aseguran que los trámites para su venta continúan según las expectativas previstas, pero que no será hasta después del verano cuando finalicen las gestiones pertinentes para entregar el yate al nuevo propietario.

En los últimos meses, la embarcación Foners se ha sometido a algunas reformas con el fin de que se conservase en condiciones óptimas.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial, el yate ha sido revisado al menos en dos ocasiones desde 2013, y se ha sometido a una remodelación interior que incluye el cambio de la decoración de algunas de sus habitaciones.

Además, también han sido muchos los nombres que durante este tiempo han salido a la luz como posibles compradores del ex yate de don Juan Carlos.

José Pizarro, Jorge Mendes y Abel Matutes

Varios medios de comunicación han apuntado a algunos de los empresarios más importantes del país como los interesados en la adquisición del Foners.

Entre estos nombres, uno de los que sonó inicialmente con más fuerza fue el de Abel Matutes, por su vinculación con Fundatur.

Una de las hijas de este empresario y banquero español que asumió el cargo de ministro de Exteriores durante la legislatura de Aznar, Carmen Matutes, es la presidenta de esa agrupación de empresarios de Baleares. Sin embargo, Monarquía Confidencial constató hace unos meses que Abel no era uno de los interesados en la compra del barco.

Otros nombres que también han estado vinculados estos meses a la venta del yate Foners son José Pizarro, un importante empresario granadino, o Jorge Mendes, uno de los representantes más conocidos del mundo por tener entre sus clientes a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Falcao o Diego Costa, y entrenadores de fútbol como Mourinho o Maradona.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·