Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Durante una visita de tres días

La reina vuelve a mostrar en el viaje de cooperación su apoyo a la mujer emprendedora

Al visitar una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico en República Dominicana que da empleo a mujeres con pocos recursos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A su llegada a Azua este martes, la reina ha estado en una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico que da empleo a mujeres con pocos recursos gracias a los préstamos y ayudas de la cooperación española y donde recibió el cariño de centenares de personas. Una vez más la reina se ha llevado consigo a la otra parte del mundo su lado más solidario y apoyo a la mujer emprendedora. 

La reina Letizia en la República Dominicana La reina Letizia en la República Dominicana MonarquiaConfidencial

La reina Letizia termina un viaje de cooperación de tres días. Ha estado en Haití y en República Dominicana. Una visita en la que la reina ha recibido mucho cariño. Pero sobre todo lo han recibido las personas a las que ha visitado. Letizia ha mostrado, una vez más, su lado más solidario y el apoyo absoluto al papel de la mujer en estos países.

Este martes estuvo visitando una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico en la República Dominicana. Una asociación que da empleo a mujeres con pocos recursos gracias a préstamos y ayudas de la cooperación española.

En su segunda jornada, la esposa de Felipe VI se desplazó a Azua para conocer de primera mano la situación de las emprendedoras locales. Otro gesto de apoyo al reforzamiento del papel de la mujer. 

La reina fue recibida por Diana Céspedes, una cooperativista que conoció hace un año en un acto en Madrid por el 10º aniversario de la Fundación BBVA. Un encuentro en el que Diana le propuso conocer su plantación de banano en República Dominicana. Y así ha sido. Letizia no ha querido que este momento faltase en su agenda de este viaje de cooperación.

Actualmente Diana da trabajo a once personas, entre ellas 7 haitanos que la ayudan en la plantación. Durante estos años, la mujer se ha convertido en un referente para su comunidad.

Letizia ha visitado tanto la cooperativa como la asociación, donde 17 mujeres se dedican a elaborar y vender dulces, así como otros derivados del plátano. Diana ha recordado durante el encuentro con la reina, que esta visita es un reconocimiento a la mujer dominicana que trabaja para ser más independiente.

Cabe destacar que la reina se vuelca cada año en apoyar a las mujeres en España y así lo ha mostrado en muchos de sus actos. Un gesto que ya no solo aplica en nuestro país, si no que lo lleva consigo para apoyar a las mujeres de todo el mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·