Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viajará este fin de semana a Copenhague

La reina vuelve al Club Bilderberg después de dos años de ausencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía participará este fin de semana en Copenhague en la reunión del Club Bilderberg, calificado en algunos ámbitos como el "Gobierno en la sombra" y al que asisten anualmente las 130 personas más influyentes del mundo. Su regreso al encuentro se produce después de dos años de ausencia.


La reina y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. La reina y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En 2012, la reina no pudo asistir a la reunión anual del Club Bilderberg debido a que la fecha programada para la celebración de este encuentro coincidía con los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Doña Sofía no acudió para poder presidir, junto a los reyes y los príncipes, el desfile celebrado en Valladolid.

La reina también se ausentó de esta reunión en 2013. En esa ocasión, su baja en este encuentro no fue motivada por su asistencia a un acto de la agenda de casa real.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el caso Nóos fue el detonante de que doña Sofía declinase la invitación del Club Bilderberg el año pasado. El escándalo de corrupción en el que están envueltos los duques de Palma había alcanzado su mayor repercusión mediática, por lo que la reina y su entorno más cercano consideró que no era el momento acertado para “relacionar la monarquía con el poder”.

A excepción de 2012 y 2013, la reina ha estado presente habitualmente en estas reuniones. De hecho, su interés por acudir a los encuentros entre los hombres más poderosos de los ámbitos político, social y económico llega hasta el punto de que, en 2005, cuando se anunció el primer embarazo de la princesa Letizia, doña Sofía se encontraba en una cita del Club Bilderberg.

Se alojará en el hotel Marriot

Como ya adelantó El Confidencial Digital, la reina, y el resto de representantes españoles, se alojarán en el hotel Marriot durante su estancia en Copenhague.

Situado frente a uno de los canales de la ciudad, el Marriot es uno de los hoteles más lujosos de Europa. Con una calificación de cinco estrellas, la estancia de una noche, en fin de semana, alcanza los 500 euros.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·