Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de su visita oficial a Portugal

Los reyes volverán a viajar juntos para asistir a la Cumbre Iberoamericana

La reina acompañará a don Juan Carlos a México

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos y doña Sofía protagonizarán una nueva salida al extranjero juntos dentro de unos meses. Los reyes viajarán después del verano a México con motivo de la celebración de la próxima edición de la Cumbre Iberoamericana.


Los reyes, en una imagen de archivo. Los reyes, en una imagen de archivo.

Hace unas semanas, Monarquía Confidencial ya confirmó la presencia del rey en este encuentro. El monarca retoma su asistencia a la reunión de mandatarios tras su ausencia en la última edición por motivos de salud.

En esa ocasión, don Felipe se desplazó a Panamá, en representación de la familia real, para estar presente en varios compromisos oficiales paralelos a la celebración de la Cumbre Iberoamericana. Su asistencia a esta reunión no fue posible debido a que está reservada exclusivamente a jefes de Estado y de Gobierno.

Desde La Zarzuela confirman el regreso de don Juan Carlos a las cumbres en el mejor momento para el monarca en lo que respecta a su estado de salud.

El rey se recupera favorablemente de sus últimas intervenciones médicas. Pronto dejará de utilizar el bastón como apoyo para caminar y ya prepara su participación en varios compromisos institucionales que tendrán lugar durante los próximos meses. Entre ellos, la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebrará después del verano.

Don Juan Carlos no acudirá sólo. El rey viajará acompañado por la reina Sofía, que tampoco asistió el año pasado debido a la baja del monarca.

Segundo viaje de los reyes

Esta salida de los reyes al extranjero, en una visita de carácter institucional, será la segunda ocasión en la que don Juan Carlos y doña Sofía viajen juntos este año.

En febrero, la reina ya acompañó al rey en su visita oficial a Portugal con motivo de la Reunión Cotec Europa celebrada en Lisboa.

Aunque inicialmente La Zarzuela estipuló que, en esa ocasión, don Juan Carlos se desplazase en solitario al encuentro, un cambio de última hora en la agenda de Casa Real motivó que doña Sofía se incorporase a este viaje junto al rey.

Encuentro en México

La ciudad mexicana de Veracruz, donde se celebrará la Cumbre, ya está preparando los detalles de esta próxima edición.

El encuentro, que tendrá lugar en otoño, reunirá a mandatarios de los más de veinte países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·