Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Del 16 al 18 de junio

Los reyes en San Antonio: dos exposiciones, un paseo y una cena oficial

Felipe y Letizia estarán durante dos días en esta ciudad del Estado de Texas. El alcalde quiere conmemorar los vínculos que unen a ambos países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes inaugurarán dos importantes exposiciones de arte, recorrerán dos sitios históricos y serán invitados a una cena oficial preparada por tres prominentes chefs locales. El alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, dijo públicamente que San Antonio “se enorgullece de conmemorar los vínculos especiales que nos unen a España” y que dan la bienvenida a los reyes de España para “colaborar y construir una base más solida ahora y en el futuro”.

Los reyes Felipe y Letizia, en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid. Los reyes Felipe y Letizia, en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid.

El “impacto eterno” de la cultura de España está entrelazado con el legado de San Antonio para las futuras generaciones. Felipe y Letizia recorrerán el Palacio del Gobernador español y la Misión de San José, que se encuentra entre las cinco misiones de la ciudad que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Además, inaugurarán la exhibición "Diseñando América: la imprenta de España en los Estados Unidos", que será presentada por la Fundación Consejo España-Estados Unidos y organizada por el Condado de Bexar en la Corte del Condado. La exposición es una exploración interactiva del legado arquitectónico y cultural de España en Estados Unidos. Se abre al público el 18 de junio.

La otra exposición, "España: 500 años de pintura española de los museos de Madrid", incluye arte nunca antes visto en EEUU. La exposición en el Museo de Arte de San Antonio se abrirá al público del 23 de junio al 16 de septiembre.

La cena oficial, que se celebrará en el Pearl, contará con los chefs Johnny Hernández, Elizabeth Johnson y Steven McHugh y mostrará la designación de San Antonio como Ciudad Creativa de Gastronomía de la UNESCO.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·