Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Será el próximo mes

El rey visitará a los militares que se gradúan en Lérida, Pontevedra y Murcia

Entregará los despachos en la Academia General de Suboficiales, en la Escuela Naval Militar y en la Academia General del Aire

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI volverá a reunirse con militares el próximo mes. Al igual que hizo el año pasado, y anteriormente cuando todavía era príncipe de Asturias, el ahora jefe de Estado hará entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales en tres academias distintas de la geografía española.

Felipe VI en la entrega de despachos en la Academia General Militar (Zaragoza). Felipe VI en la entrega de despachos en la Academia General Militar (Zaragoza).

Portavoces oficiales de Zarzuela han desvelado a Monarquía Confidencial los destinos a los que se desplazará don Felipe en su segunda entrega de despachos como monarca dentro de pocas semanas.

Según estos portavoces, Talarn (Lérida), Marín (Pontevedra) y San Javier (Murcia) serán las localidades en las que don Felipe cumplirá con esta función en 2015. En ellas se encuentran la Academia General Básica de Suboficiales, la Escuela Naval Militar y la Academia General del Aire, respectivamente.

Son destinos que no pisó el año el año pasado Felipe VI en su primera entrega de despachos tras la proclamación, y a los que le corresponde viajar el próximo mes cumpliendo la tradición de Casa Real de alternar sus desplazamientos a las academias militares, con el fin de que repartir equitativamente sus visitas a los diferentes destinos donde se instruye a los nuevos oficiales.

En la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida) se lleva a cabo la formación, instrucción y adiestramiento de los futuros suboficiales del Ejército de Tierra Español. La visita de Felipe VI a la misma dentro de unas semanas supondrá, además, una nueva oportunidad para el monarca de volver a visitar Cataluña, una autonomía a la que presta especial interés por la tensión que suscita tanto allí como en el resto de España el desafío independentista de Artur Mas.  

La Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) es el centro de formación de los futuros oficiales de la Armada Española. Anteriormente estaba ubicada en San Fernando (Cádiz), y tanto el ahora jefe de Estado como Juan Carlos I cursaron parte de sus estudios militares en ella.

Don Felipe también pasó por la Academia General del Aire ubicada en San Javier (Murcia), donde se forma a los oficiales de las fuerzas aéreas españolas.  

Cádiz, León y Zaragoza

En 2014, don Felipe presidió sus primeras entregas de despachos tras la proclamación en Cádiz, León y Zaragoza.

En San Fernando presidió el acto de entrega de despachos a los nuevos suboficiales de la Armada, mientras que en Virgen del Camino y en Zaragoza visitó la Academia Básica del Aire y la Academia General Militar, respectivamente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·