Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

19 y 20 de noviembre

La visita de los reyes a Italia: un viaje lleno de novedades

Pasarán por cuatro palacios y la estancia de doña Letizia durará más que la de Felipe VI. Viajará Isabel García Tejerina, y no Margallo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes aterrizan hoy en Roma para cumplir con su novena visita oficial juntos desde la proclamación de Felipe VI. Este viaje reúne una serie de peculiaridades que le diferencian de los anteriores desplazamientos realizados por la pareja en los últimos meses.

Los reyes Felipe y Letizia. Los reyes Felipe y Letizia.

Todo está listo para la inminente llegada de los reyes a la capital italiana. Buena parte del equipo de trabajo de La Zarzuela se encuentra desde principios de esta semana en Roma ultimando los preparativos de la visita oficial de don Felipe y doña Letizia.

El programa del viaje seguirá un esquema similar al de las anteriores visitas a Portugal y Francia. Los reyes tienen previsto reunirse con las principales autoridades del país, para lo que deberán desplazarse a cuatro palacios emblemáticos de la capital italiana.

Palacio del Quirinal, Giustiniani, Chigi y Montecitorio

Aunque se trata de la segunda ocasión en que los reyes viajan a Roma desde la proclamación de Felipe VI, será la primera vez que mantengan un encuentro con el presidente de Italia y visiten su residencia oficial.

En su anterior viaje al país, en junio, don Felipe y doña Letizia se desplazaron únicamente a Ciudad del Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Cumplieron, de este modo, la tradición de los reyes católicos de visitar la Santa Sede al iniciar su etapa de reinado.

Hoy, los reyes comenzarán su visita oficial a Roma en el Palacio del Quirinal, la residencia oficial del presidente, Giorgio Napolitano, donde serán recibidos por éste. A la entrevista con el mandatario italiano le seguirá un almuerzo.

Posteriormente, los reyes se desplazarán al Palacio Giustiniani para visitar al presidente del Senado, Piero Grasso, y al Palacio Chigi para reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Su recorrido culminará en el Palacio Montecitorio, donde serán recibidos por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini.

Noche en Roma

La agenda de actos del rey Felipe en Roma finalizará esta misma jornada. La reina Letizia, sin embargo, prolongará su estancia un día más con motivo de su asistencia a la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la sede de la FAO.

A falta de una confirmación oficial de La Zarzuela, es muy probable que doña Letizia se aloje en un hotel de la capital italiana para pasar la noche.

Hoteles de cinco estrellas como ‘La Scelta Di Goethe’, ‘J.K Place Roma’, ‘De Russie’ o ‘Hassler Roma’ forman parte de la lista de establecimientos más selectos de la capital para hospedarse.

Viajará Isabel García Tejerina

Otra de las peculiaridades de este viaje es que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, no forma parte de la comitiva que acompaña a los reyes en su visita a Roma, como es habitual.

La ministra de agricultura, Isabel García Tejerina, acompañará a la reina en su segundo día en Roma. Esa jornada, doña Letizia pronunciará un discurso ante los asistentes a la conferencia sobre nutrición de la FAO. Una vez terminado este encuentro, regresará a Madrid poniendo fin a su visita a la capital italiana. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·