Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visitaron Mallorca el pasado fin de semana

Los reyes cambian su modelo de veraneo y apuestan por Marivent para una escapada privada

Está previsto que se desplacen con sus hijas el próximo mes a Palma por segunda vez en lo que va de período estival

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quedan pocas semanas para que los reyes Felipe y Letizia disfruten oficialmente de un período de descanso. Mientras llega ese momento, el matrimonio y sus hijas ya se han acercado al lugar tradicional de veraneo de la familia real, Marivent, para disfrutar de una corta escapada privada.

Los reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía, en Raixa. Los reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía, en Raixa.

Aunque Zarzuela no ha confirmado oficialmente que el matrimonio se desplazará en agosto a Mallorca junto a sus hijas, desde distintos sectores se apunta a la presencia de los reyes, Leonor y Sofía en el Palacio de Marivent por segunda vez en lo que va de verano dentro de unos días.

Escapada a Palma

Don Felipe y doña Letizia han cambiado este año su modelo de verano por dos razones. En primer lugar, porque han elegido la isla para disfrutar de una escapada privada fuera del mes de agosto -tuvo lugar el pasado fin de semana y se alojaron en Marivent, donde se encuentra la reina Sofía-, cuando lo habitual es que los reyes elijan otros puntos de España o se marchen al extranjero cuando no es ‘temporada oficial’ en Palma (agosto).

Además, esta teoría ‘rompe’ la percepción que se ha tenido sobre lo que piensa la reina de la isla. Que a doña Letizia no le gusta Mallorca y sólo viaja a Marivent para cumplir con la tradición de la familia real es una información que lleva circulando desde hace varios años en los medios.

Pero con este gesto, los reyes dejan patente que Mallorca es también otra opción para disfrutar de sus vacaciones privadas al margen de los compromisos institucionales que atienden en la isla en agosto.

En segundo lugar, el matrimonio ha cambiado su modelo de veraneo porque pisará Palma, si se cumple lo previsto, dos veces este verano. Supone una diferencia respecto al pasado año, en el que la ‘resaca’ de la proclamación seguía presente y los reyes tuvieron que disfrutar de un período de descanso más corto de lo habitual, aunque también se dejaron ver en la isla.

Despacho con Rajoy y recepción en La Almudaina

Entre los compromisos que se celebran cada verano en Palma de Mallorca, uno de ellos es el despacho que el rey mantiene con el presidente del Gobierno en la residencia de verano de la familia real. Felipe VI se estrenó el año pasado por primera vez en este encuentro, recibiendo a Mariano Rajoy en Marivent.

Otro de los actos oficiales de la familia real en Palma es la recepción a las autoridades baleares en el Palacio Real de La Almudaina. Este encuentro incluyó el año pasado por primera vez entre sus invitados a una representación de la sociedad balear.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·