Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Organiza el certamen la Fundación Institucional Española

Así ven los niños españoles a Felipe VI: un protector, un maquinista, un bombero...

Ya se han nombrado a los finalistas del concurso '¿Qué es un rey para ti?'. Los más pequeños han entregado sus trabajos sobre el monarca y se han concedido los diplomas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El concurso “¿Qué es un rey para ti?”, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), recopila trabajos de niños de todo el país en los que relatan cuál es su percepción acerca del rey y de la figura de Felipe VI.

El rey Felipe, con los finalistas del concurso “Qué es un rey para ti” de 2014. El rey Felipe, con los finalistas del concurso “Qué es un rey para ti” de 2014.

El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ se desarrolla por toda España gracias a la activa participación de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

A lo largo de los meses de abril, mayo y junio se celebran las ‘finales autonómicas’,  una serie de actos institucionales en cada Comunidad Autónoma en los que se exponen los trabajos finalistas, y se procede a la entrega de diplomas. 

En estos actos se da a conocer el nombre del ganador o ganadora de cada comunidad, que en su momento, de alguna manera en representación de todos sus compañeros, podrá presentar su trabajo ante el rey.

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. 

En esta edición, la 37ª del concurso, se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional (pintura, escultura, redacción, etc.) con otros en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D. 

En Navarra, el alumno Mateo Calvo Domeño, que cursa 4º de Primaria en el Colegio Irabia-Izaga de Pamplona, representará este año a Navarra ante Felipe VI en la audiencia privada.

Mateo tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle su trabajo: una manualidad en la que representa al Rey como un maquinista que dirige un gran tren cargado con todas las actividades que, como jefe de Estado, realiza al cabo del año.

En Ceuta, Andrea Vivo Romero, que curso 2º de la ESO en el Colegio de San Daniel de Ceuta, conocerá al rey en la audiencia privada. Andrea le expondrá su trabajo: una original manualidad en la que representa al rey sobre el trono de la serie ‘Juego de Tronos’.

Irene Ramón Fernández, alumna de sexto del colegio Manuela Rial Mouzo de Cee, representará a Galicia. Le mostrará al monarca una manualidad en la que se representa un tendal jalonado por las banderas de las comunidades autónomas y en el que la Corona constituye el elemento de unión.

En Extremadura, Adrián González Berrocal, un cacereño de 12 años, ha dibujado a nuestro rey junto a una gran bandera de España, en pie sobre el mapa y un ejemplar de la Constitución Española y el escudo. En el dibujo, el Rey da la mano y forma un corro con los ciudadanos que habitan nuestro país, en común unión y armonía.

Aquí pueden ver el resto de trabajos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·