Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Organiza el certamen la Fundación Institucional Española

Así ve un niño catalán a Felipe VI

El último ganador del concurso “¿Qué es un rey para ti?” presenta al Jefe del Estado como la persona más importante de España y que se preocupa por los ciudadanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El concurso “¿Qué es un rey para ti?”, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), recopila trabajos de niños de todo el país en los que relatan cuál es su percepción acerca del rey y de la figura de Felipe VI.

Felipe VI, en su despacho. Felipe VI, en su despacho.

Un jurado elige a los ganadores de cada Comunidad Autónoma, que tendrán la oportunidad de tener una audiencia con el rey Felipe VI. Además, también podrán visitar el Palacio Real de Madrid y exponer sus trabajos en una cena organizada por FIES.

El ganador en Cataluña fue Pere Balsells Obeso, estudiante de 6º de Primaria en el Colegio Viaro de Barcelona. El joven realizó un vídeo en el que expuso las que, según él, son las “Seis cosas que hace un buen rey en el siglo XXI”. Y son las siguientes:

1. Es la persona más importante de un país y Jefe de sus Ejércitos.

2. Se preocupa por sus ciudadanos para desarrollar un país mejor.

3. Representa a España fuera de nuestro país.

4. Es el padre de la Familia Real.

5. Es un ejemplo para niños y mayores.

6. Se preocupa para mantener unido a su país.

Al finalizar el vídeo, el joven destaca que Felipe VI “cumple los seis retos”. Más allá de la presentación al inicio, el pequeño Pere no habla más en todo el vídeo, pero sí recopila una serie de imágenes del rey, haciendo sonar de fondo la canción “Color esperanza”, de Diego Torres.

Y entre las imágenes, destaca una del rey junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, situada poco después de la última cuestión que versa sobre “mantener unido a su país”.

El concurso organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) va ya por su 36ª edición y está dirigido a alumnos de toda España entre 3º de Primaria y 2º de la ESO. De momento, no se ha hecho pública la fecha en la que los ganadores tendrán la audiencia con el rey Felipe VI.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·