La localidad valenciana de Algemesí invita a los Príncipes de Asturias a unas procesiones

Los Príncipes de Asturias recibieron ayer en el Palacio de la Zarzuela a una delegación institucional de Algemesí encabezada por su alcalde, Vicent Ramón García Mont, quien les invitó a visitar esta localidad valenciana, a la que Felipe III concedió hace 400 años el título de Villa Real.

Una amplia delegación compuesta fundamentalmente por representantes municipales de esta localidad valenciana, a la que Felipe II otorgó la independencia respecto a la ciudad de Alzira en 1574, acudieron a la Zarzuela para reunirse con don Felipe y doña Letizia, quienes conversaron con ellos en la Sala Magnolias.

"Nuestra ciudad ha obtenido títulos importantes bajo los mandatos de Felipe II y III", recordó el alcalde durante la audiencia, y se dirigió al Príncipe para subrayar que, dado que reinará con el nombre de Felipe VI, está convencido de que, "bajo su reinado, Algemesí alcanzará un mayor desarrollo cultural y económico". En este contexto, el regidor invitó a los Príncipes a que viajen el próximo 8 de septiembre a Algemesí para presenciar las procesiones de la Mare de Déu de la Salut, "una de las manifestaciones de fe, cultura y tradición más importantes para los valencianos, que ha sido elegida, por votación popular, como una de las siete maravillas de la Comunidad". Las conmemoraciones por el título de Villa Real otorgado a esta población tuvieron su jornada central el 13 de septiembre del año pasado, día en que se cumplía el 400 aniversario de esta concesión de la Corona, y en el que un centenar de personas protagonizaron en las calles de Algemesí "la primera recreación histórica que rememora la España del siglo XVII".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato