Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina ha costeado de su bolsillo un tratamiento especial a su nieto Froilán para afrontar la situación familiar: el hijo de Elena ha logrado acabar el curso satisfactoriamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina ha costeado de su propio bolsillo un tratamiento para que su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, supere los problemas de atención que ha atravesado en los últimos tiempos. Doña Sofía ha pagado puntualmente la factura de un psicólogo privado, que, entre otras cosas, ha ayudado al hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar a acabar el curso escolar de manera satisfactoria. FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Tras la separación de los duques de Lugo, doña Sofía ocuparse de cómo marcha la educación de Froilán y de Victoria Federica: la reina ha estado informada en todo momento de los progresos de los menores en el centro al que acuden, el colegio madrileño de San Patricio –vea aquí la noticia-. El objetivo de esa atención especial era que los niños sufrieran lo menos posibles por las divergencias que existen entre sus padres.

Mientras Victoria Federica ha seguido manteniendo la disciplina y normalidad en sus estudios, los mayores problemas han sido para su hermano Froilán. Según informaciones de Monarquía Confidencial, los médicos apreciaron en él el típico trastorno de atención: es un problema en principio de origen genético, que necesita medicación, y que le hizo en su momento ser algo irregular en los estudios y el colegio.

Doña Sofía se puso en contacto con algunos expertos psicólogos y psiquiatras, entre los que se encontraba Luis Rojas Marcos. Y fue entonces cuando decidió contratar los servicios de un especialista, que pasaba las facturas a Zarzuela a nombre de doña Sofía, para que asistiera a Froilán en sus estudios.

La sorpresa de doña Sofía vino cuando se enteró de que la infanta Elena, al descubrir que un experto estaba ayudando a su hijo, decidió despedirle.

Pero la actuación de la reina no ha sido baldía. Según ha podido saber MC, éstos han sido este curso los resultados de Felipe Juan Froilán según el colegio San Patricio:

-- El alumno ha llevado una vida académica correcta, a curso por año hasta ahora, aunque sí ha suspendido alguna asignatura de manera aislada.

-- Ha acumulado alguna mala nota durante este curso, pero en el balance final ha obtenido calificaciones buenas. Dstaca su nivel de inglés, que ha sido valorado como excelente. De hecho, el próximo año tiene previsto marcha a Londres a cursar sus estudios.

-- Según el informe extraescolar elaborado por la Comunidad de Madrid, Froilán ha destacado en deportes de equipo por su estilo y talante. Ha sabido sacrificarse los fines de semana acudiendo a los partidos celebrados en los distintos colegios de Madrid.

-- Durante la semana de esquí en Sierra Nevada, el muchacho fue uno de los mejores deportistas, sacando la nota más alta en actitud y aptitud.

-- En el coro, Froilán ha obtenido el nivel máximo musical.

-- Se destaca que Froilán ha mantenido correspondencia con un grupo de niñas nómadas en el lago Turkana, en Kenia. Ahora, en junio, ha enviado parte de sus ahorros para ayudar a estas menores.

En definitiva, las conclusiones del colegio señalan que el centro se siente “orgulloso” de tener a Froilán como alumno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·