Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Retomarán su agenda exterior este mes

Los reyes transforman los desplazamientos de presentación a las cortes europeas en “viajes de visita”

'Debutarán' unas semanas antes a nivel mundial en Nueva York

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia realizarán en el último trimestre de 2014 varias visitas al extranjero en las que mantendrán algunos encuentros con los reyes de otras monarquías. Inicialmente estaba previsto que estos viajes se realizasen en los primeros meses de reinado del nuevo monarca, pero finalmente se celebrarán después de que la pareja soberana se desplace a Nueva York.


Don Felipe y doña Letizia junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Don Felipe y doña Letizia junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

El retraso en la fecha de celebración de estas visitas por Europa ha motivado que adquieran un planteamiento diferente al estipulado inicialmente por La Zarzuela.

La Casa del Rey anunció en junio que don Felipe y doña Letizia realizarían una serie de viajes tanto por España como por países del extranjero después de la proclamación. En estos viajes, aprovecharían para presentarse como monarcas a los reyes de otras monarquías europeas.

Sin embargo, estas visitas a los soberanos de otros países y a estados republicanos tuvieron que aplazarse debido a las vacaciones estivales. Los reyes únicamente viajaron al Vaticano -cumpliendo con la tradición de los monarcas católicos en España de desplazarse a la Santa Sede al iniciar su etapa de reinado-, Portugal, Marruecos y Francia.

“Viajes de visita”

Ahora, a punto de cumplirse tres meses desde la proclamación de Felipe VI, fuentes de La Zarzuela aseguran a Monarquía Confidencial que los viajes que los reyes realicen a partir de ahora ya “no serán considerados parte de su gira de presentación”.

El término apuntado por la Casa del Rey para calificar los próximos desplazamientos de los soberanos es “viajes de visita”.

Presentación mundial en Nueva York

Desde La Zarzuela apuntan que el motivo por el que los futuros viajes de los reyes por Europa no serán parte de una “gira de presentación” es debido a que la pareja soberana ya se presentará unas semanas antes a nivel mundial en Nueva York.

Don Felipe viajará a Estados Unidos en la cuarta semana de septiembre acompañado por su esposa para asistir a la apertura de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Allí, Felipe VI se ‘presentará’ oficialmente como rey ante representantes internacionales. En su debut mundial, el monarca pronunciará un discurso decisivo para la candidatura de España al Consejo de Seguridad en el bienio 2015-2016.

Además, siguiendo los pasos establecidos en anteriores celebraciones, el monarca podría coincidir hasta en dos ocasiones con Barack Obama -en la tradicional recepción celebrada en el hotel Waldorf Astoria la jornada previa a la inauguración de sesiones, y en el desayuno de la mañana siguiente en la sede de Naciones Unidas-.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·