Más de 300 años de tradición de la familia real: la reina visitó ayer la iglesia de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli

Doña Sofía realizó ayer la tradicional visita al Cristo de Medinaceli en su iglesia de Madrid en nombre de la familia real. En un acto fuera de la agenda oficial de palacio, la reina continuó una tradición que cumple ya más de 300 años.

Igual que los miles de ciudadanos se han acercado estos días a la iglesia del Jesús de Medinaceli para venerarlo, doña Sofía se acercó ayer por la tarde a cumplir con el compromiso anual de la familia real española.

A su llegada al Templo, la reina fue recibida por una delegación formada por el padre Benjamín Echeverria y el padre Carlos Coca, padre superior provincial y padre superior de la Comunidad de Padres Capuchinos respectivamente, y por el padre Gregorio Blanco y el hermano mayor de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, Manuel Torrijos.

Doña Sofía, en la entrada a la Iglesia, saludó a los feligreses que allí se congregaban y se dirigió por la nave central hacia el altar, donde besó el pie del Santo Cristo de Medinaceli. A continuación, permaneció de pie durante unos momentos de recogimiento.

No ha sido la reina durante los últimos años la única encargada de cumplir con la tradición familiar:

-- 2012: La infanta Elena

-- 2011: Don Juan Carlos

-- 2010: El infante Don Carlos

-- 2009: La infanta Elena

-- 2008: La infanta Margarita

 

-- 2007: La infanta Cristina

-- 2006: Doña Sofía

-- 2005: Don Juan Carlos

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato