Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El nuevo trabajo de Telma Ortiz levanta ampollas en Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de Telma Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias, en un cargo recién creado del Ayuntamiento de Barcelona, ha levantado suspicacias entre la oposición al alcalde del PSC, Jordi Hereu. Tanto Convergencia i Unió como el Partido Popular han pedido al Ayuntamiento que explique este nombramiento, e incluso desde las filas socialistas se ha expresado el malestar por la "inoportunidad" y por no haber sido informados previamente, según explicaba ayer el diario El País.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Xavier Trias, presidente del grupo municipal de Convergencia i Unió en el Ayuntamiento. se ha manifestado rotundo: "Queremos saber cómo se ha realizado el proceso de elección y los criterios que se han seguido" y critica la creación del nuevo cargo: "uno más para engrosar el abultado directorio en un momento de crisis económica".

Una crítica que también comparten algunas fuentes socialistas: "Una cosas es que sea la responsable de ese área concreta y otra es crear una subdirección específica para ello". De hecho, la semana pasada, en una reunión de la Federación de los Socialistas de Barcelona, se expresó el malestar por la 'inoportunidad' y porque no fueran informados previamente.

El PP también ha pedido a Jordi Hereu, por escrito, explicaciones: "Queremos saber cómo se ha hecho la elección y los objetivos de la nueva subdirección y que programas de sarrollará". El PP apunta al delegado de presidencia del Ayuntamiento Ignasi Cardelús, que fue quien propuso el fichaje, quizá porque también saben que es uno de los hombres de confianza del alcalde que, en cualquier caso, apoyó la decisión. Y no solo apoyó la elección sino que el nuevo departamento creado depende de el mismo y no de ninguna concejalía.

Lo que también ha cambiado sustancialmente es la remuneración que, en un primer momento, percibiría Telma Ortiz por su trabajo. Si, atendiendo a la categoría profesional se pensaba, según declararon a MC funcionarios del ayuntamiento, que oscilaría entre 20.649 y 62.699 euros; es un hecho que, como 'director de servicio o asimilado' que es su categoría, contará con una retribución situada entre los 55.000 y los 90.000 euros anuales. La cosa, claro está, va hacia arriba.

También se ha anunciado desde el Ayuntamiento que uno de los primeros cometidos de Ortiz consistirá en representar a Barcelona en la Exposición Universal de Shanghai, en la que la capital catalana tendrá un espacio de 1.000 metros cuadrados par explicar la transformación de Ciudad Vella y del districo económico del 22@. Un cargo público, y además con tareas de representación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·