Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Sexta visita de su reinado a la autonomía

“Sois un ejemplo de cómo, trabajando unidos, se pueden conseguir grandes logros”, el último mensaje de Felipe VI en Cataluña

El jefe de Estado se desplazó a Tarragona para conocer los avances del proyecto de los Juegos Mediterráneos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI ha estado esta semana en Tarragona por primera vez desde la proclamación. En su último viaje a Cataluña, el sexto desde que comenzó su reinado, el rey asistió a los actos con motivo de la constitución del comité de honor de los Juegos Mediterráneos 2017. 

El rey Felipe, durante su discurso en Tarragona. El rey Felipe, durante su discurso en Tarragona.

Durante su estancia en Tarragona, el jefe de Estado pronunció un discurso en castellano y catalán. Su intervención estuvo plagada de alusiones a la unidad del territorio y a los beneficios que ello conlleva.

Una buena oportunidad para Cataluña

“La constitución del Comité de Honor permite poner de relieve el compromiso, la unidad y el sentido de la responsabilidad que nos caracteriza a los españoles cada vez que, como país, afrontamos el reto de organizar un evento de gran relevancia internacional”, manifestó Felipe VI en su intervención en Tarragona.

El rey también aludió al difícil momento económico en el que llega la organización de estos Juegos, destacando a continuación la capacidad de la ciudad para adaptarse a esa situación y hacer posible que el proyecto avance en buena dirección.

Don Felipe añadió que la celebración de los Juegos se trata de “una muy buena oportunidad, no sólo para la ciudad, sino para toda Cataluña y el conjunto de España, de seguir avanzando hacia el futuro, y de continuar aumentando el prestigio y la influencia de nuestro país en la región mediterránea”.

Ejemplo de cómo conseguir grandes logros

El monarca también habló de cómo, a través de este acontecimiento, el deporte será una vez más el “instrumento que proporciona dignidad y desarrollo físico e intelectual a los seres humanos, pero también como herramienta para la convivencia, el respeto y la tolerancia”.

En esta línea, el jefe de Estado manifestó que los Juegos Mediterráneos de 2017 estarán al servicio de “contribuir al diálogo y la estabilidad”.

Para culminar su discurso, don Felipe quiso agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible que salga adelante este proyecto.

“Todos sois un ejemplo de cómo, trabajando unidos, se pueden conseguir grandes logros; logros con los que también las generaciones futuras podrán sentirse muy orgullosas”, subrayó.

Banderas de España y gritos de “Viva el rey”

En su sexto viaje a Cataluña desde que fue proclamado rey, Felipe VI asistió a la reunión de constitución del comité de honor de esta competición y visitó la Tarraco Arena Plaça, una de las sedes deportivas en las que se desarrollarán los Juegos.

Cientos de personas esperaron al jefe de Estado a su salida del Teatro de Tarragona. Los ciudadanos portaron banderas de España y saludaron a don Felipe con gritos de “Viva el rey”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·