Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

19 de junio

Las televisiones se vuelcan con la proclamación de Felipe VI

Telecinco, Cuatro, laSexta, Antena 3 y TVE emitirán programación especial. El alquiler de balcones en la Plaza de Oriente alcanza los 6.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las ceremonias de sanción de la ley de abdicación y la proclamación de Felipe VI han generado una destacada repercusión mediática a nivel nacional e internacional. Más de mil personas de diferentes medios de comunicación cubrirán mañana los actos desde el Congreso de los Diputados. Las televisiones del país también se volcarán en la retransmisión de estos acontecimientos.

El príncipe Felipe. El príncipe Felipe.

Las cadenas públicas y privadas han organizado un importante despliegue informativo para retransmitir minuto a minuto lo que suceda durante las próximas jornadas. Estos mismos medios emitirán programas especiales mañana, con motivo del acto de proclamación de don Felipe.

Telecinco, Cuatro, laSexta, Antena 3

El espacio presentado por Ana Rosa Quintana en Telecinco, el programa de AR, informará a lo largo de la mañana de los acontecimientos que transcurran en la ceremonia de proclamación del todavía príncipe de Asturias, que comenzará a las 9:00 horas.

El grupo Mediaset complementará la cobertura que haga el espacio matinal de Telecinco con el informativo especial que se emitirá en otra de sus cadenas de televisión, Cuatro.

La Sexta tampoco se quedará atrás en la retransmisión de los actos, dedicando sus espacios íntegramente a la cobertura de la ceremonia de proclamación que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados. En primer lugar, la cadena emitirá un programa especial de Al Rojo Vivo, presentado por Antonio García Ferreras. Por la tarde, Mamen Mendizábal tomará el relevo en Más Vale Tarde.

Matías Prats y Susana Griso dirigirán el informativo dedicado a los actos de proclamación que retransmitirá Antena 3 en esa jornada.

Televisión Española

Aunque TVE no hará la producción ni dará la señal institucional al resto de medios de comunicación extranjeros de lo que ocurra dentro del Congreso de los Diputados el 19 de junio, la cadena pública si emitirá programación especial durante ese día.

Los Desayunos, presentado por María Casado, dará el pistoletazo de salida a una jornada de emisión ininterrumpida de los actos. A partir de las 9:30, cuando comience la proclamación en el Congreso, TVE retransmitirá un programa especial que finalizará con las imágenes en directo de los nuevos reyes, acompañados por el resto de la familia real, saludando desde el balcón del Palacio Real de Madrid.

Alquiler de balcones en la Plaza de Oriente

Esta estampa familiar de la institución es una de las imágenes más cotizadas de la jornada.

El saludo de los cuatro reyes a los ciudadanos que se desplacen a la plaza de Oriente esa mañana será la imagen más repetida en los medios de comunicación durante las próximas horas, por lo que todas las cadenas de televisión están intentando acceder a puntos estratégicos desde los que fotografiar este momento.

Los balcones de los edificios más cercanos a la Plaza de Oriente se han convertido en el negocio de moda. Sus propietarios han llegado a cobrar hasta 6.000 euros por alquilar este espacio a periodistas y fotógrafos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·