Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

La carta del rey supera en visitas a las fotos del 40 cumpleaños de la princesa Letizia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La carta que don Juan Carlos publicó el martes en la web de Zarzuela superó en visitas a la sesión de fotos realizada por el 40 cumpleaños de la princesa Letizia. Las 65.000 lecturas de la misiva han convertido al martes 18 en el tercer día más concurrido del portal.

La notoriedad positiva del rey está en alza. Su misiva, en la que reclamaba la unión y la vuelta de los valores de la Transición, ha superado con creces el aluvión de visitas que recibió la sesión de fotos de la princesa junto a su esposo e hijas.

Aunque dichas imágenes causaron un gran revuelo y han aparecido hasta la saciedad en los medios de comunicación, la carta del rey se ha impuesto en cuanto a visitas de internautas, lo que indica el interés que ha suscitado la misiva de don Juan Carlos a los ciudadanos.

Según los datos a los que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, el texto recibió en su apartado 65.000 visitas. Una cifra representativa, ya que no se contabiliza el número de veces que los internautas han leído la carta en portada. Hay que tener en cuenta, además, que la misiva también fue difundida por prensa, televisión y radio.

Estas cifras han convertido al día en que fue colgada, el martes 18 de este mes, en la tercera jornada de mayor tráfico de audiencia de la página web de la Casa.

Tras este éxito, la Zarzuela ha hecho balance y no descarta repetir experiencia. Por su parte, el rey ha declarado su intención de involucrarse más en las preocupaciones de España que, como Jefe de Estado, debe colaborar en solventar.

Reacciones a la misiva

La carta cibernética que escribió el rey ha provocado reacciones de todo tipo entre la opinión pública y los medios, pero principalmente entre partidos políticos y sindicatos. Estos no se han abstenido a la hora de manifestar su parecer al respecto.

Por lo general, la reacción a las palabras del monarca ha sido de descontento, aunque en los medios de comunicación sí ha tenido buena acogida. Estos la han calificado como una herramienta ágil y eficaz para la difusión de comunicados de don Juan Carlos.

En cuanto a los críticos, destacan las palabras del PSOE. Según publicó ayer el diario El País, en Ferraz “están molestos por la forma en la que el rey entró el martes en la polémica política con su carta”. Creen que debería haberse mantenido al margen.

Los sindicatos de UGT y CC.OO también difieren de las palabras del rey. Cándido Méndez afirmó que "va a ocurrir como con el Oráculo de Delfos, que cada cual lo entenderá como lo considere oportuno". Añadió que no hay que olvidar que "el Rey reina, pero no Gobierna". Por su parte, Toxo añadió en esta misma línea que hubiera sido "más correcto" llamar o entrevistarse con los destinatarios de la misiva antes que hacerla pública en Internet.

Esquerra Republicana también ha querido hacer declaraciones públicas al respecto. Su portavoz en el Congreso, Alfred Bosch ha pedido a don Juan Carlos que "se amolde a la realidad de sus pueblos”, y ha añadido que si no le gusta uno de los pueblos que le han tocado “puede renunciar a él".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·