La sorpresa de Sarkozy cuando saludó a un guardia real que actuó en el rescate del catamarán francés secuestrado por piratas

En septiembre del pasado año, una patrulla naval española rescató a una mujer francesa tras interceptar una lancha pirata. Su marido, fue asesinado por los piratas y gracias la colaboración del guardia real que se encontraba destinado en el 'Galicia', la mujer pudo sobrevivir. Este lunes, Sarkozy pudo conocerlo en persona.

En septiembre de 2011, Evelyn Colombo y su marido viajaban en un catamarán cuando fueron atacados por piratas. Los atacantes secuestraron a su mujer y mataron a su marido, arrojando el cuerpo por la borda.

El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' de la Armada española, que se encontraba en el área del incidente, detectó poco después en su radar un esquife aproximándose a gran velocidad hacia su posición.

El equipo de Operaciones Especiales recibe desde el 'Galicia' la orden de disparar al motor de la embarcación pirata, que queda inutilizado.

Durante el tiroteo, tres de los siete piratas resultan heridos de bala. Aprovechando la confusión, la mujer logra zafarse de su captor y se lanza al agua.

En ese momento, uno de los miembros del equipo de operaciones especiales (el guardia real) se lanza al agua para socorrer a la rehén que finalmente es puesta a salvo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la Casa de Su Majestad el Rey, don Juan Carlos presentó este lunes al guardia real que ayudó en el rescate de la ciudadana francesa.

Las mismas fuentes afirman que: "fue un momento muy emotivo en el que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, agradeció al infante de marina el acto de valentía que realizó para salvar a Evelyn Colombo"

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato