Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La sorpresa del mensaje de Navidad del rey de este año: don Juan Carlos habla apoyado en la mesa del despacho

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mensaje de Navidad del rey don Juan Carlos tendrá este año una novedad escénica respecto a los años anteriores. El monarca no hablará sentado, como era habitual hasta ahora, sino que lo hará en una posición más dinámica, a la vez que informal: apoyado, semi sentado, en la mesa de su despacho.

El mensaje del rey, que se emite esta Nochebuena, a las nueve de la noche, fue grabado el viernes por la noche, en La Zarzuela, por parte de un equipo de Televisión Española especialmente desplazado para ese fin.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, de fuentes próximas a La Zarzuela, el equipo de la Casa del Rey se planteó este año la posibilidad de que la intervención se grabara con don Juan Carlos de pie, también para transmitir una cierta imagen de que el rey se encuentra bien de salud y activo. Al final, la opción ha sido hacerlo semi sentado en el borde de la mesa de su despacho.

Al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores, en las imágenes del discurso podrán verse también algunas fotografías de la familia real y sus actividades. Según las fuentes consultadas, “muchas fotografías”. En el decorado de la estancia no aparece el árbol de Navidad, pero sí el tradicional Belén, de acuerdo con la costumbre española.

Lo transmitirá ETB

El mensaje de don Juan Carlos será retransmitido por ETB, la televisión pública vasca, como ya hiciera en los últimos tres años, cuando gobernaba el socialista Patxi López. La decisión de la cadena ha provocado una protesta del PNV, ahora en el gobierno, pero el director general, Alberto Surio, ha decidido que se mantenga la posición de años anteriores.

Además, el discurso del rey se traducirá por vez primera a las cuatro lenguas cooficiales en España, catalán, vasco, gallego y valenciano, en la web de La Zarzuela. Y podrá verse en directo, por Internet, en el nuevo canal en YouTube inaugurado estos días, casarealtv.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·