Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El nieto mayor del rey fue sometido a un autoinjerto en el pie derecho bajo anestesia general. Vea el parte médico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los médicos del Hospital Quirón de Madrid tuvieron que realizar un autoinjerto, en el pie derecho, a Felipe Juan Froilán por causa de su accidente en la residencia familiar de Soria con una escopeta de pequeño calibre. Esta intervención se llevó a cabo bajo anestesia general.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la Casa Real, al nieto mayor de don Juan Carlos se le realizó un autoinjerto de piel en el pie derecho, bajo anestesia general, durante su estancia en el hospital.

La aplicación de este tratamiento al hijo de la infanta Elena, explica el porqué de la larga estancia del menor en el hospital, ya que un autoinjerto exige una especial atención al tratarse de un procedimiento delicado.

A continuación les mostramos la nota informativa del alta hospitalaria de D. Felipe Marichalar Borbón:

"D. Felipe Marichalar Borbón fue remitido al Hospital Universitario Quirón de Madrid el día 9 de abril del presente desde el Hospital-Complejo Hospitalario de Soria, donde fue atendido de urgencia por una herida por arma de fuego en su pie derecho

A su llegada se procede, bajo anestesia general, a la exploración de la herida. Presentaba una herida irregular en el dorso del primer espacio intermetatarsiano, con componente cianótico del segundo dedo y otra amplia plantar con conexión de ambas, afectación de la segunda articulación metatarsofalángica proximal, con confirmación radiológica y lesión de los paquetes neurovascular y tendinoso.

Tras limpieza quirúrgica y revascularización, llevadas a cabo por el equipo médico del Hospital Universitario Quirón Madrid, se inicia tratamiento analgésico y antibiótico intravenoso según protocolos habituales.

En las siguientes horas el paciente se mantiene afebril, asintomático y sin complicaciones de la herida. En las siguientes 24 horas, mejora la perfusión y temperatura del 2º dedo.

En los siguientes días, se realizan curas periódicas, y el 15 abril, bajo anestesia general, se realiza nueva cura y autoinjerto.

Su evolución ha sido satisfactoria con estudios analíticos y microbiológicos normales.

Es alta hospitalaria en el día de hoy, debiendo seguir el tratamiento pautado, con posibilidad de volver al centro para seguimiento.

Diagnóstico: Herida dorsoplantar antepie derecho con fractura multifragmentada de la base de la falange proximal del segundo dedo, con componente vascular aparentemente resuelto.

Firmado: Dr. Javier Albiñana. Dr. Juan Carlos López Gutiérrez. Equipo Médico

Hospital Universitario Quirón de Madrid".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·