La selección de fútbol, campeona de Europa, compartió su triunfo con la Familia Real

Los veintitrés jugadores de la selección española de fútbol, campeones de Europa, compartieron ayer la alegría de su triunfo con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. Ni los jardineros de palacio faltaron a la cita.

Los miembros de la Familia Real jalearon con entusiasmo a los jugadores y las felicitaciones, abrazos y sonrisas dominaron el encuentro con los campeones -encabezados por el seleccionador, Luis Aragonés- que tuvo lugar ayer en los jardines del Palacio de la Zarzuela, porque el salón de audiencias se había quedado pequeño para alojar a los invitados y a los innumerables medios de comunicación que querían ser testigos.

La enorme copa de campeones fue casi tan protagonista como los jugadores. Iker Casillas, capitán del equipo, entró con ella en el recinto, pero duró muy poco en sus manos. Los más interesados en verla de cerca fueron los miembros de la Familia Real, que posaron junto a los asistentes para la foto de familia con el trofeo. Los Reyes se colocaron en el centro, con Luis Aragonés entre doña Sofía y los Príncipes, mientras que Iker Casillas ha posado entre Don Juan Carlos y la Infanta Elena, rodeados del resto.

Una vez finalizada la foto oficial, el Rey no ha dudado en atender a las demandas de coger la copa en sus manos para que los medios gráficos pudieran tomar la instantánea. Don Juan Carlos fue el más efusivo con los miembros de las selección, pero la Reina la que más alegría ha mostrado por el triunfo de los jugadores españoles y por ver la copa en España, aunque ni los Príncipes, ni la Infanta Elena se han quedado atrás en sus muestras de afecto y satisfacción, sin importar el calor que a esas horas apretaba ya en los jardines.

Aunque al fin, después de pasear la camiseta roja por todas partes durante dos días, se ha podido ver a los jugadores sin ella, y vestidos ya con el formal traje, lo que no ha desaparecido en ningún momento ha sido su amplia sonrisa. Las conversaciones de los jugadores, del equipo técnico y de los miembros de la Federación Española de Fútbol con la Familia Real han girado sobre los pormenores del campeonato durante los cuarenta minutos que ha durado la audiencia, de la que Don Juan Carlos, testigo del triunfo de la selección junto a la Reina en Austria, guardará como recuerdo una camiseta de la selección con la firma de los jugadores.

Aunque Casillas está considerado como el mejor portero del mundo, Torres marcó el gol de la victoria final, Villa fue el "pichichi" y Xavi Hernández el mejor jugador del campeonato, esta mañana han sido todos iguales a la hora de compartir el triunfo con la Familia Real.

Pocas veces se ha visto en el recinto de la residencia real tanta expectación. Personal que presta sus servicios en el Palacio y también los jardineros han esperado la llegada de los jugadores para compartir con ellos aunque sólo fuera unos segundos de su gloria al verlos bajar del autobús.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato