Antes de viajar a Francia

Los reyes reciben a los participantes de la Ruta BBVA 2014

Felipe VI se reunió con ellos en Madrid el pasado mes

Los reyes junto a algunos participantes de una edición anterior de la Ruta BBVA.
Los reyes junto a algunos participantes de una edición anterior de la Ruta BBVA.

Don Felipe y doña Letizia se reúnen hoy, en una audiencia celebrada en el Palacio Real de El Pardo, con los jóvenes participantes de la vigésimo novena edición de la Ruta BBVA, conocida anteriormente como Ruta Quetzal.


Los expedicionarios que este año han participado en el programa ideado en 1979 por Miguel de la Quadra-Salcedo ponen fin a su periplo tras varias semanas de recorrido por Perú y España.

Los jóvenes se reúnen con los reyes Felipe y Letizia tras una larga travesía en la que han tenido la oportunidad de conocer el santuario inca de Pachacamac en Perú, las fuentes del río Amazonas, las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca o algunos de los rincones con mayor riqueza cultural de España.

Los soberanos reciben a los expedicionarios después de que haya transcurrido casi un mes del último encuentro entre los participantes y Felipe VI, cuando los jóvenes hicieron una parada en Madrid como parte de su itinerario.

En esa ocasión, el rey recibió 227 expedicionarios en el Palacio Real de El Pardo en un acto en el que también estuvieron presentes Francisco González, director de BBVA, y Miguel de la Quadra Salcedo.

Don Felipe charló con los jóvenes participantes en un ambiente distendido y cordial, y se tomó una fotografía con ellos.

Este será el último acto de don Felipe y doña Letizia antes de su viaje oficial a Francia, mañana, enmarcado en su gira de presentación como reyes.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato