Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Ya estuvieron en julio de 2017 en las instalaciones del 016

Los reyes, cada vez más presentes en la lucha contra la violencia de género

Felipe VI pidió en su discurso de Nochebuena firmeza y el apoyo político para ayudar y defender a las víctimas. Ahora Letizia tiene una reunión para conocer la situación actual del problema en nuestro país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Letizia va a asistir este miércoles a la reunión de trabajo sobre la situación de la violencia de género en España, en la que será informada de la situación actual en nuestro país. Y es que los reyes ya estuvieron el julio pasado en las instalaciones del Servicio Telefónico 016 de información y asesoramiento jurídico. Pero ahora, a raíz del mensaje de Felipe VI en Navidad en el que subrayó con especial preocupación la “lacra inadmisible” de la violencia machista, los reyes están dispuestos a luchar cada vez más por solventar esta situación. 

Los reyes en las instalaciones del Servicio Telefónico 016 Los reyes en las instalaciones del Servicio Telefónico 016 MC

Letizia presidirá una reunión de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en la que será informada de la situación actual en nuestro país y las distintas iniciativas impulsadas para combatir esta lacra. 

No es habitual que esta reunión esté dentro de la agenda de la reina. Y es que, tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, desde que Felipe VI pronunció en su discurso de la pasada Navidad unas palabras acerca de la violencia de género, los reyes quieren estar cada vez más involucrados en este tema.

En su mensaje de Nochebuena, el rey destacó con especial preocupación la “lacra inadmisible” de la violencia machista, que se ha cobrado la vida de al menos 50 mujeres este año.  El rey pidió “firmeza y el apoyo político para ayudar y defender a las víctimas”. “No quiero olvidarme de las mujeres que, en un silencio tantas veces impuesto por el miedo, sufren la violencia de género”, subrayó. “Una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna”.

El paso mes de julio, los reyes visitaron las instalaciones del Servicio Telefónico 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Pero va a ser a partir de este año cuando se van a volcar por las víctimas de la violencia de género, el conocer cada detalle de cómo está la situación y sobre todo, intentar encontrar soluciones para que esta "lacra inadmisible" desaparezca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·