Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el de Todos los Santos sí tuvieron compromisos públicos

Los reyes harán puente con Leonor y Sofía

La princesa y la infanta no tienen clase el viernes 9 y la agenda de la familia real sólo contempla actos hasta el miércoles 7

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El “acueducto” de festivos de esta semana que viene, con el Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, va a condicionar la agenda de la familia real. Los reyes Felipe y Letizia sólo acudirán actos oficiales los días en que sus hijas estarán en el colegio, mientras que en principio no tendrán compromisos públicos cuando Leonor y Sofía estén de puente.

Los reyes y sus hijas, en la apertura solemne de las Cortes. Los reyes y sus hijas, en la apertura solemne de las Cortes.

A no ser que haya cambios y ampliaciones a última hora, el rey Felipe asistirá esta semana a dos actos oficiales y la reina Letizia a uno.

Según la agenda distribuida por la Casa del Rey este pasado viernes, los reyes presidirán el lunes 5 de diciembre la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en el Teatro Victoria de Madrid.

Es el único acto previsto de doña Letizia, mientras que Felipe VI se trasladará el miércoles 7 de diciembre a la base de Retamares, en Madrid, para visitar a las unidades militares que están allí situadas. Este acuartelamiento militar, por cierto, está situado a apenas 20 minutos en coche del Palacio de la Zarzuela.

Los reyes no tendrán agenda pública el martes 6 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Constitución y las instituciones del Estado se dan cita en el Congreso de los Diputados. Los reyes no suelen acudir a este acto, salvo en aniversarios muy señalados: Juan Carlos I y doña Sofía, así como los entonces príncipes Felipe y Letizia, estuvieron en 2008, cuando se cumplieron 30 años del referéndum constitucional.

Libres del jueves al domingo, como Leonor y Sofía

No están previstos actos en jueves 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, pero tampoco el viernes 9, que no es festivo. De esta forma, los reyes Felipe y Letizia tendrían la oportunidad de disfrutar del puente que tendrán sus hijas.

Y es que en el Colegio Santa María de los Rosales en el que estudian Leonor y Sofía, como en el resto de centros educativos de la Comunidad de Madrid, este viernes 9 de diciembre será no lectivo, por lo que encadenarán cuatro días libres, sin clases, en los que al menos en principio sus padres también podrán estar libres de actos públicos (si bien es cierto que puede haber tareas de despacho que no son públicas).

Esta coincidencia contrasta con lo que ocurrió hace tan sólo un mes, cuando la princesa de Asturias y su hermana pequeña, de 11 y 9 años respectivamente y que cursan 6º y 4 de Primaria, tuvieron puente con motivo del día de Todos los Santos.

El 1 de noviembre, festivo, era martes y el lunes 31 de octubre tampoco hubo clases. Sin embargo, esos días sobre todo el rey tuvo bastante actividad, impropia de un fin de semana. El sábado estuvo en Colombia, en la Cumbre Iberoamericana, de la que llegó a España el domingo.

Poco después de aterrizar, el rey tuvo que recibir en Zarzuela a la presidenta del Congreso, que le informó de la investidura de Mariano Rajoy en el Congreso como presidente del Gobierno. El lunes que sus hijas no tenían clase, Felipe VI presidió la ceremonia de jura del cargo por parte de Rajoy, mientras que la reina Letizia viajó a París para asistir al Congreso Mundial del Cáncer.

En esta ocasión en principio no habrá esos compromisos oficiales, por lo que don Felipe y doña Letizia tendrán la oportunidad de pasar un puente de la Inmaculada Concepción en familia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·