Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Segundo viaje al país galo desde la proclamación

Los reyes eligen Francia para su primera visita de Estado

Se desplazarán a finales de marzo coincidiendo con la inauguración de una exposición de Velázquez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y la reina Letizia viajarán a Francia a finales de marzo. Se trata de la segunda vez que los reyes se desplazan al territorio galo desde la proclamación, y la primera visita de Estado de su reinado.

Los reyes Felipe y Letizia, con el presidente de Francia, François Hollande. Los reyes Felipe y Letizia, con el presidente de Francia, François Hollande.

El segundo viaje de los reyes a Francia tiene su origen en una invitación que les hizo el presidente François Hollande cuando visitaron el país en julio, unos días después de que Felipe VI fuese proclamado monarca. El jefe de Estado francés les trasladó en esa ocasión su deseo de que regresasen a principios de 2015, coincidiendo con la inauguración de una exposición organizada en París sobre la obra del pintor Diego Velázquez.

La muestra, que podrá visitarse en las Galerías Nacionales del Grand Palais hasta el 13 de julio, recoge las variaciones de estilo y temática en las primeras obras del artista, el paso entre el naturalismo y el caravaggismo y su maestría para recrear retratos, paisajes y escenas históricas.

Han recibido a Bachelet y a Santos

Será la primera vez que Felipe VI y la reina Letizia realicen una visita de Estado durante su reinado. Sus anteriores desplazamientos han sido viajes oficiales, bien de presentación o para asistir a actos concretos.

En España, los reyes han ejercido de anfitriones en las visitas de Estado de Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y de Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia.

Otros viajes

Además del desplazamiento a Francia, Zarzuela está preparando otras visitas oficiales al extranjero que se celebrarán durante los próximos meses.

El primer viaje de cooperación de la reina Letizia, previsto en torno a mayo, es uno de ellos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·