Modificación en la agenda de Casa Real

El rey vuelve al formato normal de audiencias

Don Juan Carlos recibió ayer al ex primer ministro de Túnez, de pie, en la sala habitual del Palacio de La Zarzuela

El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.
El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

La mejora física experimentada por el rey en las últimas semanas le ha permitido retomar el formato habitual de audiencias, previo a sus últimas operaciones médicas. Ayer, don Juan Carlos recibió al ex primer ministro tunecino en La Zarzuela.


El monarca se reunió el lunes por la tarde, en un encuentro de carácter oficial, con Hamadi Yebali, ex primer ministro de la República Tunecina.

La audiencia presidida por don Juan Carlos se iba a celebrar, inicialmente, en un espacio más reducido que la sala final escogida para su celebración.

Sin embargo, la mejora reciente en el estado de salud del monarca provocó una modificación de última hora en la agenda programada por la Casa del Rey.

La Zarzuela informó, horas antes de la celebración de esta audiencia, de un cambio en la cobertura informativa del acto: todos los medios de comunicación podrían cubrir la actividad oficial presidida por don Juan Carlos.

Esta modificación está motivada por la variación en la sala escogida para albergar el encuentro. En lugar del despacho de don Juan Carlos, donde había celebrado sus últimas reuniones en el Palacio de La Zarzuela, el rey recibió al ex primer ministro tunecino en el salón habitual de audiencias.

De este modo, y ante la amplitud del espacio, un mayor número de medios pudieron cubrir el acto. Además, el monarca redujo el tiempo que estuvo sentado en comparación con las últimas audiencias.

El rey le recibió de pie

El rey recibió a Hamadi Yebali de pie. En su saludo al ex primer ministro, el monarca demostró una mayor fortaleza física que en las últimas semanas, llegando incluso a desenvolverse con soltura sin necesidad de utilizar las dos muletas.

La mejora en su estado físico ya se pudo comprobar en la recepción al Cuerpo Diplomático, celebrada el 5 de febrero. En esa ocasión, don Juan Carlos reapareció con una sola muleta, y permaneció durante gran parte de este acto de pie, junto al resto de miembros de la familia real.

 


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato