Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Comentó el festejo con los taurinos Victoria Prego y Ángel Garrido

Felipe VI se refugia en la barrera de Las Ventas durante la Corrida de la Prensa

Rebajó su protagonismo al no aparecer desde el Palco Real a diferencia de Juan Carlos I en la Beneficencia. El secretario de Estado de Comunicación representó al Gobierno. Vea imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI reapareció este domingo en Las Ventas. Asistió a la Corrida de la Prensa, la última de la feria de San Isidro. Sin embargo, esta vez y a diferencia de Juan Carlos I, el monarca no vivió el festejo desde el Palco Real, sino detrás de la barrera, acompañado de Victoria Prego, Ángel Garrido y Miguel Ángel Oliver.

El rey en la Corrida de la Prensa en Las Ventas El rey en la Corrida de la Prensa en Las Ventas MonarquiaConfidencial

Domingo 10 de junio, 19:00h. Las Ventas acoge la última corrida de San Isidro, la de la Prensa, con un invitado que muchos no esperaban tras su ausencia durante toda la feria: el rey Felipe VI.

El rey asistió a la corrida organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Pero esta vez presenció el  festejo desde la barrera, dejando el Palco Real vacío. Un detalle que no se vio el año pasado cuando presidió la de la Beneficencia desde lo alto de la plaza. 

A su llegada, el monarca escuchó los vivas a España y al rey que tantas tardes se han repetido en la plaza. También el pasado miércoles con la presencia de don Juan Carlos.

Felipe VI estuvo acompañado de Victoria Prego, presidenta de la APM; Miguel Ángel Oliver, nuevo Secretario de Estado de Comunicación; y Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid,

Gestos de un rey poco aficionado

Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo, fueron los toreros encargados de dar lidia y muerte en un encierro presenciado por más de 23.000 espectadores. Las tres espadas le brindaron al monarca su primer toro.

Desde la barrera se veía a un rey desconcertado e inquieto. Durante las dos horas y media no dejaba de comentar la corrida con Victoria Prego. Un gesto que demuestra que entiende poco acerca de las corridas de toros. A diferencia de su padre, que cada vez que acude a Las Ventas está atento a cada movimiento que ocurre en la plaza.

La ovación al monarca a la salida de la plaza

A pesar de no ser tan aficionado a los toros como don Juan Carlos, los españoles admiran mucho al rey. Y aunque dentro de la plaza parezca que la presencia del emérito representa más a los taurinos, Felipe VI es querido por muchos.

Muestra de ello fue la cantidad de aficionados que estuvieron esperándole a la salida de la plaza. En una de las puertas traseras, cientos de españoles se amontonaron para estar en primera file y ver al monarca salir. 

En las imágenes se ve cómo Felipe VI baja las escaleras desde el tendido 9 en el que estaba, junto a Victoria Prego, Miguel Ángel Oliver y Ángel Garrido. El monarca se detuvo a saludar a los aficionados que estaban emocionados por verle en persona. 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·