Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se distanciaron tras los escándalos judiciales del yerno de Villar Mir

Felipe VI coincidirá en Davos con su ex amigo López Madrid

Está confirmado que el que fue íntimo del rey asistirá como presidente de la empresa Ferroglobe al Foro Económico Mundial que se celebra en Suiza entre los días 22 y 26 de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Villar Mir está presente en la lista de invitados al Foro de Davos junto a otros grandes empresarios.  Felipe VI fue íntimo de López Madrid desde que compartieron clase en el Colegio Rosales. Pero en 2016, debido a que el directivo empezó a estar imputado en varios casos, se tuvieron que marcar distancias entre ambos.

Javier López Madrid. Javier López Madrid.

Monarquía Confidencial ha podido comprobar que entre la lista de invitados al foro se encuentra el empresario Javier López Madrid, actual presidente de la empresa Ferroglobe y antiguo íntimo amigo de Felipe VI. Cabe recordar que la imputación del ejecutivo en el año 2016 obligó a Zarzuela a que el rey marcase distancias con él.

Felipe VI llevaba siendo amigo íntimo de López Madrid desde que compartieron pupitre en el Colegio Santa María de los Rosales. Tras el paso de los años, el matrimonio de López Madrid con Silvia Villar Mir se convirtió en íntimo de los príncipes y después reyes Felipe y Letizia.

Sin embargo, rompieron su relación hace dos años, después de que el yerno de comenzara el a ser señalado y vinculado a la trama de la Púnica. El yerno de Villar Mir estuvo imputado por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid y por la ‘Operación Lezo’, así como por la financiación ilegal del PP en la trama mencionada, además de por el asunto de la doctora Pinto y el comisario Villarejo.

El rey participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la ciudad suiza. Donald Trump y Emmanuel Macron también se estrenarán en este evento internacional. Además, asistirán alrededor de 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes del Estado y del Gobierno.

Al monarca le acompañará el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y como es habitual, el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, los presidentes de los principales grupos españoles también tienen previsto asistir, entre ellos estará la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el de BBVA, Francisco González.

La lista está formada por una veitena de altos ejecutivos, que también incluye a muchos que ya han estado antes en el Foro, como el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y el de Iberdrola, Ignacio Galán, entre otros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·