El rey apoya a Mallorca y recibe a sus autoridades

En el primer encuentro con la Almudaina como marco de conversaciones, ayer tuvo lugar la audiencia entre don Juan Carlos y el presidente de las Islas Baleares, el alcalde de Calviá y una representación de la Federación Hotelera de la isla.

 

 

 

 

 

 FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El rey sigue mostrando todo su apoyo a Palma y no solo con su presencia y la de su familia. También los hechos acompañan a los miembros reales que en ningún momento han cambiado planes o han dado a entender que podían no estar seguros. Así lo manifestó el monarca nada más aterrizar en suelo mallorquín la semana pasada y ayer se lo repitió a los dirigentes de la isla.

En primer lugar recibió a Francesc Antich i Oliver, presidente de las Islas Baleares. El presidente balear presentó un informe al rey con los últimos datos del sector turístico en el archipiélago, y le agradeció el apoyo de la Familia Real a Baleares, especialmente a la ciudad de Palma, tras el atentado del pasado día 30 de julio.

A continuación tuvo un breve encuentro con el alcalde de Calvià, Carlos Delgado Truyls, quien informó a su majestad de que ya se ha restablecido la normalidad en este municipio, después del atentado terrorista que costó la vida a dos guardias civiles, así como la muy escasa incidencia en el número de cancelaciones que ha habido en este mes de agosto.

Por último, también tuvo una charla con una representación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), encabezada por su presidente y propietario de HM Hotels, Antonio Horrach Moyà, que acudió al Palacio de la Almudaina acompañado por algunos de sus colegas. Durante la audiencia don Juan Carlos expresó a los empresarios su preocupación por la actividad del sector turístico mallorquín.

El monarca se halla solo en Marivent acompañado del príncipe Felipe y su familia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato