Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey se reunirá con los presidentes autonómicos a partir de octubre

Visitará Cataluña y viajará acompañado por la reina Letizia a siete países antes de que finalice 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes tienen por delante una intensa agenda repleta de compromisos oficiales en España y en el extranjero hasta que finalice 2014. A partir de octubre, Felipe VI se reunirá con los presidentes autonómicos. También viajará en los próximos meses al extranjero junto a la reina Letizia.

Felipe VI y Artur Mas. Felipe VI y Artur Mas.

La Casa del Rey ha anunciado hoy que don Felipe iniciará dentro de unas semanas una ronda de entrevistas con todos los presidentes autonómicos en La Zarzuela.

También se reunirá con algunos mandatarios extranjeros, entre ellos el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la de Chile, Michelle Bachelet.

Además, el rey tiene previsto viajar a Cataluña antes de que finalice 2014 -ya manifestó hace meses, cuando era príncipe de Asturias, que quería empezar a tener una mayor presencia en la autonomía presidida por Artur Mas-.

Viajes al extranjero

En lo que respecta a su agenda exterior, los reyes Felipe y Letizia realizarán siete viajes juntos fuera de España en el último trimestre del año.

El primero de ellos tendrá lugar la próxima semana -los soberanos visitarán Nueva York con motivo de la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas-, y le seguirán Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Alemania y México.

Don Juan Carlos traslada su despacho

La Casa del Rey también ha informado de que don Juan Carlos ha trasladado su despacho de La Zarzuela al Palacio Real.

El motivo es “evitar interferencias” con su hijo, que ocupa su antiguo despacho desde que asumió el relevo en la jefatura de Estado.

Salida de Revenga

Otro de los cambios anunciados esta mañana por La Zarzuela es la salida de Carlos García Revenga de la Casa del Rey.

El asesor de las infantas Elena y Cristina e imputado por el Caso Nóos -fue posteriormente desimputado- dejará de trabajar para la Corona antes de final de año. 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·