Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Jefe del Estado habló por teléfono con Hollande

Los reyes se reúnen con el embajador de Francia tras los atentados de París

Felipe VI y doña Letizia han acudido a trasladar su pésame a Yves Saint-Georges y han firmado en el libro de condolencias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atentados terroristas cometidos en París han provocado la respuesta inmediata de los reyes de España. Don Felipe se mantuvo atento a los sucesos desde su despacho y habló por teléfono con el presidente de la República Francesa, François Hollande, para transmitirle la solidaridad en nombre de todos los españoles.

El rey Felipe firma el libro de condolencias de la embajada de Francia en Madrid. El rey Felipe firma el libro de condolencias de la embajada de Francia en Madrid.

Esta mañana Felipe VI ha enviado también un telegrama al jefe del estado de Francia. Pero además, esta mañana de sábado don Felipe y doña Letizia se han trasladado desde el Palacio de la Zarzuela a la embajada de Francia en Madrid.

Los reyes se han reunido con el embajador galo, Yves Saint-Georges, para darle su pésame por las víctimas mortales de los atentados. También le han pedido a Saint-Georges que transmita a los heridos y a sus familias sus deseos de recuperación.

Tanto Felipe VI como la reina Letizia han firmado en el libro de condolencias. El rey ha escrito que “el dolor de los franceses es el dolor de los españoles” y ha asegurado que España está con el pueblo francés “por la paz, la libertad, la democracia y contra el terrorismo”.


El telegrama enviado a Hollande por el rey es el siguiente:

“Señor Presidente,

En estos momentos de dolor, deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del gobierno y del pueblo español así como expresar la condena más firme frente a la barbarie terrorista y la cruel e inhumana sinrazón de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias.

Junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos. Los españoles estamos, hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos de la violencia terrorista.

Muy afectuosamente,

FELIPE R.”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·