Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Pintado por Antonio López

El retrato de la familia de Juan Carlos I estará custodiado en el Palacio Real hasta su exposición

Verá la luz a finales de este año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cuadro de la familia real pintado por Antonio López, conocido ahora como el retrato de la familia de Juan Carlos I a raíz del relevo en la jefatura de Estado, no verá la luz hasta finales de este año. A la espera de que se exponga al público, la obra permanece custodiada en el Palacio Real.

La reina Sofía y el pintor Antonio López. La reina Sofía y el pintor Antonio López.

El estudio habilitado en los últimos meses para Antonio López en el Palacio Real de Madrid ha sido el lugar escogido para albergar el cuadro hasta su exposición.

A esta dependencia ubicada junto a la Capilla Real se trasladó el artista en 2013, conminado por Patrimonio Nacional, con el fin de terminar el trabajo más longevo de su trayectoria profesional -más de dos décadas elaborando el retrato-.

Previamente, López había estado trabajando en esta obra en su estudio privado. La demora en la finalización del retrato motivó que Patrimonio Nacional instara al artista a que trasladase el cuadro a esta sala contigua a la Capilla.

Se mostrará en ‘El retrato en las colecciones reales’

El retrato de la familia de Juan Carlos I será exhibido en 2014 en una importante muestra organizada por Patrimonio Nacional.

Se incorporará a la exposición ‘El retrato en las colecciones reales. De Juan de Flandes a Antonio López’, cuya inauguración está prevista para finales de año, en el Palacio Real de Madrid. La muestra estará abierta al público hasta abril de 2015.

Esta exposición recogerá una selección de los mejores trabajos de los grandes retratistas de la corte. Velázquez, Sorolla, Goya o Dalí son algunos de los autores cuyas obras componen la muestra.

Museo de Colecciones Reales

A falta de una confirmación oficial de Patrimonio Nacional, el futuro de esta obra tras pasar por la exposición ‘El retrato en las colecciones reales’ es todavía una incógnita.

Una de las posibilidades es que el cuadro acabe en el Museo de las Colecciones Reales, cuya construcción está aún por concluir -se encuentra en la última fase de las obras-. Será inaugurado en 2016.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·