Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:34h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos viajó a esta ciudad en Semana Santa

Los restaurantes preferidos del rey en sus escapadas a Granada

El Carmen de los Chapiteles, escogido en esta última ocasión, y Ruta del Veleta son algunos de sus destinos predilectos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey ha viajado este fin de semana con la infanta Elena a Granada en una visita de carácter privado. Durante estas vacaciones, don Juan Carlos se ha alojado en el Carmen de los Chapiteles, ubicado en las inmediaciones de la Alhambra. No es el único lugar que el monarca frecuenta en sus escapadas a la ciudad andaluza.


La Alhambra, en Granada. La Alhambra, en Granada.

En las últimas décadas, el rey se ha desplazado en varias ocasiones a Granada. Don Juan Carlos ha dejado patente su predilección por esta ciudad ubicada en el sur de España numerosas veces, prueba de ello es su presencia en los lugares más representativos y los restaurantes más emblemáticos de la zona. El sábado fue la última vez que viajó allí.

Se decantó por el Carmen de los Chapiteles

En esa ocasión, el rey, que se desplazó junto a la infanta Elena, se decantó por pasar su breve estancia en Granada alojado en el Carmen de los Chapiteles, un destino también frecuentado por doña Sofía en sus escapadas a la ciudad.

El motivo de su hospedaje en este lugar es la estrecha relación que el monarca mantiene con los dueños del Carmen.

La casa palacio ubicada a 80 metros de La Alhambra, en los jardines del Generalife, fue un regalo con el que los Reyes Católicos obsequiaron al Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, con motivo de la toma de Granada y el final de la Reconquista.

El edificio es actualmente un hotel. Tan sólo dispone de cinco habitaciones situadas en una zona privilegiada de la ciudad andaluza, por lo que la selecta clientela que disfruta de sus jornadas de descanso hospedada en este palacio tiene un estatus social y un nivel económico notablemente elevado.

Aunque el alojamiento que ofrece el Carmen es bastante reducido, el lugar dispone de unos amplios salones y jardines con capacidad para acoger hasta quinientos invitados, utilizados frecuentemente para celebrar eventos de todo tipo.

Pero, sin duda, lo más destacado del último destino escogido por el monarca para disfrutar de su jornada de descanso en Granada son sus privilegiadas vistas. Los miradores ofrecen una imagen panorámica de La Alhambra, situada a su espalda, el Albaicín y Sacromonte, de frente, y, en un lateral, la Abadía del Sacromonte.

Comida entre amigos con un menú muy sencillo

El monarca almorzó en este lugar junto a doña Elena, el ex jefe de la Casa del Rey y amigo de la familia real, Fernando Almansa, y uno de los dueños del Carmen con el que el rey mantiene una estrecha relación desde hace años, Jerónimo Páez.

Los comensales degustaron un menú compuesto, en primer lugar, por una selección de aperitivos variados entre los que probaron un jamón ibérico procedente de la zona.

De primer plato, los invitados a este encuentro privado tomaron unas sencillas habas con jamón, también producto típico de la zona.

En segundo lugar, el grupo pidió pescado y, para finalizar, los comensales acompañaron al rey en su elección de tomar helado de postre.

También frecuenta el Ruta del Veleta

Otro de los destinos preferidos por el monarca durante sus escapadas a Granada es el restaurante Ruta del Veleta.

Don Juan Carlos ha frecuentado en varias ocasiones durante los últimos años este popular local, situado en Cenes de la Vega, regentado por los hermanos Pedraza.

Ruta del Veleta ofrece, en su amplia carta gastronómica, los productos típicos andaluces a través de una cocina innovadora y creativa. Además de la familia real, numerosas personalidades políticas se han acercado a conocer este restaurante durante sus vacaciones en Granada.

Cambio de ruta gastronómica por motivos de seguridad

Estos dos lugares anteriormente mencionados forman parte de la actual lista de destinos que el monarca visita cuando viaja a la ciudad de La Alhambra, pero sus preferencias se han ido modificando con el paso de los años.

En la década de los ochenta, don Juan Carlos frecuentaba el restaurante Los Manueles, otro de los locales emblemáticos de Granada. El lugar también presume de acoger entre sus clientes a prestigiosos artistas de cine de la talla de Benicio del Toro, que ha visitado recientemente el local, o personalidades políticas de nuestro país como el ex presidente del Gobierno Jose María Aznar.

Sin embargo, el cambio de ubicación del restaurante, situado actualmente en una de las calles más concurridas de Granada, imposibilita que el monarca visite hoy en día Los Manueles. La última vez que frecuentó este lugar fue en 1982.

Su localización actual obligaría a que, en el caso de que el rey se desplazase al restaurante, las calles más próximas se cortasen, lo que provocaría serias dificultades para el alto nivel de tráfico existente en la zona e, incluso, problemas para los turistas en el caso de que quisiesen acceder a las inmediaciones del lugar.

Vea, a continuación, el vídeo del Carmen de los Chapiteles, donde don Juan Carlos se alojó este fin de semana:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·