Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

España

La familia real enviará representación al acto de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Los príncipes de Asturias asistieron en 2011 al acto de beatificación de Karol Wojtyla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios miembros de la familia real española asistirán a la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII. La celebración del acto tendrá lugar el 27 de abril, coincidiendo con el segundo domingo de Pascua.


Los príncipes de Asturias en el acto de beatificación de Juan Pablo II, en 2011. Los príncipes de Asturias en el acto de beatificación de Juan Pablo II, en 2011.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, La Zarzuela está programando la asistencia de al menos un miembro de Casa Real el día en que los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII sean inscritos en el Libro de los Santos.

Sin embargo, y aunque ya es seguro que la institución estará representada en esta ceremonia, la Casa del Rey aún no ha concretado quién viajará a Roma a finales de este mes.

La familia real ya asistió, en mayo de 2011, a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En esa ocasión, los príncipes de Asturias acudieron en representación de la institución. Don Felipe y doña Letizia presidieron la delegación oficial española, integrada por el que fuese el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, y la embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa, entre otras autoridades institucionales.

La ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII será un acontecimiento multitudinario. Al acto está previsto que asistan alrededor de 250.000 personas que se concentrarán entre la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación. La misa estará concelebrada por mil cardenales y obispos.

Esta celebración, además, cobrará aún mayor relevancia mediática ya que los pontífices Francisco y Benedicto XVI formarán parte de la ceremonia de canonización conjunta de dos papas fallecidos, un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·